MEXICO. La delegación de Karate de la República Dominicana obtuvo en total este jueves 13 boletos clasificatorios, incluidos cuatro para los Juegos Panamericanos de Chile que se celebrarán en octubre, y nueve para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a llevarse a cabo en San Salvador en julio venidero.
La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez, momento después de concluir el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se celebró México con la participación de varios países de la región.
Ramírez aprovechó para felicitar a los atletas y al cuerpo técnico que obtuvieron sus plazas y a los que batallaron para lograrla y no pudieron.
“Somos una familia, sabemos que no todos podrán ganar, pero estamos todos unidos, es lo más importante”, subrayó.
Manifestó que el viaje lo realizaron gracias al aporte económico que brindó el Ministerio de Deportes y Recreación.
El pasado martes, en Kata, los atletas María Dimitrova y Larry Aracena consiguieron su clasificación a San Salvador y a los Panam de Chile.
Ahora para los Juegos de Chile, se agregan en kumite los atletas Anel Castillo, más 84 y Pamela Rodríguez, más 68 kilos.
La criolla Pamela Rodríguez estará defendiendo su corona de más 68 kilos en los Juegos Panamericanos de Chile 2023.
Para San Salvador se lograron nueve plazas, además de María Dimitrova y Larry Aracena, la consiguieron los atletas de kumite Anel Castillo, Pamela Rodríguez, Jhonivel Morneo, Penélope Polanco, Tanya Rodríguez y Anderson Soriano.
“De 12 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Federación Dominicana de Karate obtuvo un total de nueve boletos”, dijo Ramírez.