Noticia
Titulares

Karate, judo, remo, boliche y gimnasia por medallas en Bolivarianos

Karate, judo, remo, boliche y gimnasia por medallas en Bolivarianos
sábado 25 junio, 2022 - 12:15 AM

VALLEDUPAR, César, Colombia. Karate, judo, remo, boliche, patinaje y gimnasia salen este sábado en busca de más medallas para la República Dominicana en la jornada inicial de los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

Además, los deportes como  bábminton, softbol femenino, boxeo fútbol sala y voleibol masculino comenzarán las rondas eliminatorias con el obtenido de llegar hasta la fase de discusión de las preseas en sus respectivas sedes de competencia.

En los Juegos Bolivarianos de Valledupar toman parte delegaciones de 11 países y la República Dominicana, en su tercera participación en calidad de invitada, ha ocupado el séptimo puesto en las dos anteriores ediciones.

Karate

María Dimitrova buscará reeditar el oro ganado en los Bolivarianos de Santa Marta en el 2017 en la modalidad de kata, cuyas competencias inician desde las 9:00 de la mañana (10:00 am hora RD) en el Coliseo Comfacesar Rodolfo Campo Soto. También accionará en esta especialidad Larry Genaro Aracena.

En kumite competirán Pamela Rodríguez (más 68 kilos), Thalía Josefina Terrero Alcántara (menos 55 kilos) y Tanya Gisell Rodríguez (menos 68 kilos).

Judo

Desde las 10:00 de la mañana (11:00 am hora RD), en el Colegio Bilingüe, Valledupar (Calle 3B, CI 1, avenida Sierra Nevada 19B-105) arrancan los combates preliminares del torneo de judo. Las discusiones por medallas serán desde las 3:00 de la tarde. Coral Velásquez competirá en menos 52 kilos, Clara Barinas en menos 57, Antfernee Pepín, en menos 60, y Elmert Ramírez, en menos 66 kilogramos.

Gimnasia Artística

Desde las 2:30 de la tarde (3:30 pm hora RD), en el Coliseo La Feria, de Valledupar, estarán en acción los gimnastas Jabiel de Jesús Polanco Acosta, Leandro Gerónimo Peña Santa, Jeordy Ramírez Castro y Wilfry Manuel Contreras en las competencias por equipos y all around (anillas, arzones, barras paralelas, barra fija y salto).

Boliche

El torneo de boliche reparte las primeras medallas en la modalidad dobles masculinos y dobles femeninos. La serie clasificatoria arranca a las 8:00 de la mañana en la Bolera Megamall Park, Pista en Valledupar.

En femenino estarán Ana Soto, Shantalle Marie Hungría y Virginia Bello Mejía, en masculino, Leonardo Ardente, Víctor Richards y Willie Javier.

Remo

A las 10:00 de la mañana (11:00 am hora RD), en la Ciénaga de Zapatosa, Circuito, competirá Francisco Roma en la modalidad Un Par de Remos Cortos Peso Ligero (LMX), mientras que Jancarlos Tineo, a las 11:00 de la mañana (12:00 del mediodía Hora RD) estará en Un Par de Remos Cortos MIX.

Patinaje

En 200 metros velocidad masculina saltará a la pista Sergio Enrique Sena Sena, desde las 9:00 de la mañana (10:00 am hora RD) en el Patinódromo Municipal Elías Ochoa Daza-pista.

En los 500 metros competirán David Alejandro Méndez y Sergio Enrique Sena.

Boxeo

Alexy de la Cruz, en menos 63 kilos, arranca la defensa del oro ganado en Santa Marta en el 2017. De la Cruz peleará a las 7:00 de la noche (9:00 pm hora RD). La jornada la inicia Rodrigo Marte de la Rosa, en menos 57 kilos a las 6:00 de la tarde (7:00 pm hora RD), mientras que Cristian Javier Pinales, en menos 91 kilos, peleará a las 8:20 de la noche (9:20 pm hora RD) en el Parque de la Leyenda. (Carretera 4, Valledupar).

 

 

 

Voleibol masculino

El sexteto quisqueyano se medirá ante Bolivia en el inicio de la fase del Grupo B del torneo de voleibol masculino. El partido será a las 5:00 de la tarde (6:00 pm hora RD) en el Coliseo Municipal Julio Monsalvo Castilla, Cancha.

Bádminton.

La fase de grupo de las competencias por equipos se llevará a cabo desde las 9:00 de la mañana (10:00 am hora RD) en el Coliseo Arena de la Sal en Cundinamarca. Estarán en competencia Argenis Maríñez Ulloa, Erick Zorrilla y Yonatan José Linares.

Fútbol sala masculino

El seleccionado dominicano enfrentará a su similar de Paraguay a las 3:30 de la tarde (4:30 pm, hora RD) en el Coliseo La Feria, Cancha, Valledupar.

Softbol femenino

El equipo de Softbol jugará ante Bolivia a las 3:00 de la tarde (4:00 pm, hora RD) en el Estadio de Softbol Unidad Deportiva Central, cancha I.

Balonmano.

El equipo de balonmano femenino jugará ante la representación de Chile, a las 2:00 de la tarde (3:00 pm hora RD) en la Concha Acústica de Chia, en Cundinamarca, en el inicio de la ronda preliminar del torneo de balonmano de los Juegos Bolivarianos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales