Noticia

Comparte

9 agosto, 2015

Karate logra primer lugar VI Torneo Iberoamericano

MANAGUA, NICARAGUA. La delegación de Karate de la República Dominicana conquistó el primer lugar del VI Campeonato Iberoamericano de karate,  que se celebró aquí en el centro de Convección del Hotel Crowne Plaza. Hace dos años, Dominicana en un evento montado en Santo Domingo quedó en segundo peldaño por equipo.

Los dominicanos vienen de obtener la mejor actuación, como federación, en los recién finalizados Juegos Panamericanos de Toronto.

Los atletas criollos lograron conquistar cuatro medallas de oro, una plata y  dos bronce. La segunda posición fue para España que obtuvo cuatro oro y dos bronce. El tercero lo ocupó México con 2 oro. La delegación Dominicana que tuvo el respaldo del Ministerio de Deportes estuvo integrada por 7 atletas, el entrenador nacional Antonio Vólquez, el árbitro mundial José Ubri, y el presidente de la Federación Dominicana, José Luis Ramirez.

Los kararekas criollos que tuvieron medallas de oro fueron Karina Díaz, en  menos 61 kilos, al vencer 6 0 a María Gudiño, de Ecuador; Jorge Pérez menos 84 kilogramos, quien derrotó a Crixon Guzmán, de Venezuela; en más de 84 kilogramos.

Mientras que Anel Castillo triunfó sobre Brando Ramirez, de Guatemala, en la categoría Open, y Deibis Ferreras dispuso 8-0 de Luis Diego, de Costa Rica.

La plata fue para Carmen Harrigan, quien perdió por decisión de los jueces de la española Cristina Vizcaíno, mientras que los bronces fueron para Karina Pérez, en más de 68 kilos, y Deibis Ferreras.

Unos 20 países participaron  en  la justa, entre ellos, España, Brazil, México, Perú, Venezuela, El Salvador, Nicaragua, Usa, Honduras, Trinidad y Tobago, Panamá, Ecuador, Argentina, Curazao, Belice, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, Colombia y República Dominicana.