Noticia
Federativas

Karate pretende destacarse en Panamericanos Toronto

Karate pretende destacarse en Panamericanos Toronto
jueves 22 enero, 2015 - 3:06 PM

El karate de la República Dominicana buscará por todos los medios emular la actuación en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 cuando se llevaron varias medallas de oro y el primer lugar en ese certamen Continental”.

La afirmación la hizo el presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez, tras encabezar el acto de clausura de un curso de entrenadores Nivel 1 que se celebró con rotundo éxito durante el pasado fin de semana en el Pabellón de karate del Centro Olímpico.

“Tenemos ya un buen grupo de atletas clasificados para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá que se llevarán a cabo del 10 al 26 de julio”, adujo Ramírez.

Expuso que los atletas están entrenando de cara a ese evento y que no escatimará esfuerzo para brindarle la mejor preparación física y mental.

Un curso exitoso

Fue clausurado  el curso para entrenadores de karate, en el nivel 1, donde participaron más de 60 entrenadores de todo el país, el mismo se desarrolló durante los días 16, 17 y 18 en el pabellón de combate del centro olímpico, con el respaldo del ministerio de deporte y FEDOKARATE.

Participaron karatecas de Puerto Plata, Mao, La Vega, Bonao, Samaná, Santiago, San Cristóbal, Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Pedernales, Barahona, San Pedro de Macorís, Higuey, Bayaguana, La provincia Santo Domingo y el Distrito.

Con ese curso la Federación de Kárate inicio la capacitación de todos sus técnicos con el propósito de mejorar el desarrollo de esta disciplina en todo, sirvieron con instructores Antonio Vólquez, Bernardo Mesa, José Ubri, Manuel Coronado y la coordinación de Ramón Precinal secretario general de federación

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales