Noticia
Federativas

Karate RD gana tres oro, una plata y tres bronce en Panam

Karate RD gana tres oro, una plata y tres bronce en Panam
lunes 05 junio, 2017 - 7:35 PM

La delegación de la Selección Nacional de Karate conquistó tres medallas de oro, una plata y tres bronce, en el Campeonato Panamericano de ese deporte que se celebró en Curazao.

Los atletas dedicaron su actuación al presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez, quien se recupera satisfactoriamente luego de ser atacado por una persona en un actividad internacional en el Pabellón de Karate hace ya varias semanas.

La medallista Panamericana, Ana Villanueva, obtuvo presea de oro al vencer en la pelea final a la atleta de Venezuela, Aurimer Campos, mientras que Jorge Pérez, en los -84 kilos, se llevó el oro al vencer a Freddy Navarro, de Venezuela. El equipo recibió el apoyo del Ministerio de Deportes.

El otro oro correspondió al equipo femenino de kumite, el cual estaba compuesto por Ana Villanueva, Karina Díaz, Thalia Terrero y Pamela Rodríguez.

“Estamos muy contentos con esta actuación que ha tenido el equipo en un evento bien competitivo”, dijeron los atletas a su llegada al país.

Indicaron que seguirán trabajando bien duro, ya que se ha iniciado los trabajos del nuevo ciclo olímpico y la meta es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.-

La plata fue para la brillante atleta, María Dimitrova, en la competencia de Kata. Perdió de Kokurami Sakura, de Estados Unidos.

Las medallas de bronce fueron para el veterano, Gustavo Dionisio, en los -75 kilos, Pamela Rodríguez en 68 kilos y más y José Arango se quedó con el bronce en su categoría.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales