Noticia
Titulares

Karate RD irá a Premier League en busca de llegar a Tokio 2020

Karate RD irá a Premier League en busca de llegar a Tokio 2020
martes 13 abril, 2021 - 2:15 AM

HOY, SANTO DOMINGO.- La atleta de la Selección de Karate Karina Díaz está tomando muy en serio su preparación para ir a buscar la clasificación para Tokio 2020 en los Preolímpicos de Francia, en junio próximo.

“Estamos entrenando bien fuerte, estamos ahora pasando de lo físico a lo técnico”, añadió Karina.

Exclamó que los entrenamientos no pararon en la Semana Santa y eso es una muestra del compromiso que tienen de cara a los diferentes eventos internacionales que se avecinan.

Informó que a finales de abril estarán partiendo para Portugal a participar en la Premier League, en la que estarán accionando decenas de países que llevarán a sus mejores exponentes. “Ese evento da puntos para el ranking mundial y para la clasificación olímpica”, dijo Díaz.

La estelar atleta en los menos 60 kilos dijo que la República Dominicana también se prepara para asistir a una base de entrenamientos en España en el mes de mayo.

“Se nos ha informado que estaremos durante 20 días en España y luego viajaremos a Francia al Preolímpico”, reveló.

La medallista de plata en Karate en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú, tiene su mente fija en lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Manifestó que la pasada semana reiniciaron los entrenamientos y era algo que anhelaba con todos sus deseos.

“La Federación de Karate ha tomado todos los protocolos por el Covid, pero ya teníamos deseos de estar juntos con nuestros compañeros y trabajar duro en las prácticas”, expresó.

Expuso que la preparación física y técnica están bajo la dirección de los entrenadores Tony Mesa y Antonio Vólquez (Toñito).

Karina ganó oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014 y plata en Barranquilla 2018.

Dijo que no se puede ocultar que la pandemia de Covid-19 llegó a retrasar los trabajos en el deporte nacional durante todo el año 2020.
Llamó a todos los atletas a que estudien y se preparen académicamente.

Enfatizó que cuando cursó la carrera de psicología tuvo que trillar un camino bien arduo, ya que los atletas que estudian, con los muchos viajes al exterior para cumplir compromisos internacionales, siempre tienen que retirar materias y eso los retrasa.

Con orgullo y alegría, Karina Díaz acaba de obtener un título de especialización en Recursos Humanos, el cual realizó durante ocho meses en Washington University.

“Gracias a Dios culminamos esta nueva meta personal y no pararemos”, manifestó. Agregó que el año pasado, con la parálisis que provocó la covid-19, aprovechó para estudiar una especialidad en “Estrategia de Recursos Humanos”, en la Aden University en Washington, donde acaba de obtener su título. Agradeció al programa CRESO por todo el apoyo que le ha brindado en su carrera, al igual que a sus compañeros.

Antonio Vólquez, enfocado
Antonio Vólquez (Toñito), entrenador del seleccionado dominicano de karate, afirmó que han intensificado los entrenamientos con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El técnico exclamó que hay mucho optimismo en la Federación Dominicana de Karate (Fedokarte), que preside José Luis Ramírez (Borola), con los atletas que participarán en los clasificatorios.

José Luis Ramírez. El presidente de Fedokarate declaró que todos los atletas están concentrados con miras a seguir dando frutos desde el Karate a la República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales