Noticia

Comparte

24 marzo, 2019

Karate RD logra dos oros en Panam Panamá; ocupa cuarto lugar

La selección nacional de karate obtuvo seis medallas, incluyendo dos de oro, en el XXXIII Campeonato Panamericano que se efectuó entre el 18 y 23 de este mes en Ciudad de Panamá.

Maria Dimitrova ratificó su dominio al lograr la presea dorada en kata individual, mientras que la tripleta integrada por Nykolai Arango, Larry Aracena y Mario Pumarol obtuvo la medalla de oro en kata por equipo en la rama masculina.

Ana Villanueva consiguió una plata en kumite -50 kilogramos y con bronce se quedaron Karina Díaz en -61 kilos y el equipo femenino de kata integrado por Dimitrova, Francheli Velázquez y Sasha Rodríguez.

Arango conquistó una medalla de bronce para estar en el podium en individual y por equipo.
“Fue un evento muy difícil en el que participaba todo el continente buscando su pase para los Juegos de Lima, Perú”, dijo Ramón Presinal, secretario general de la Fedokarate.

Presinal señaló que el país ocupó el cuarto puesto en general y no consiguió el tercero por una medalla de plata.
En la justa Estados Unidos, Venezuela y Brasil ocuparon los tres primeros lugares; República Dominicana sólo fue superado por Venezuela entre los países que participan en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Hicimos un buen trabajo, pues estuvimos por delante de Perú, Chile, Colombia, Cánada, México y Cuba, que son países muy fuertes y que nos superan en cantidad de atletas y habitantes.
Antonio Vólquez fue el director técnico y entrenador nacional de los dos equipos y tuvo como asistentes a Julio Marte en kata y en kumite a Juan Valdez y Yuniesky Silverio.

La delegación dominicana estuvo encabezada por José Luis Ramírez, presidente de Fedokarate y como delegado Severiano Rosa, mientras que Félix Marte Campusano, miembro del Comité Ejecutivo también acompañó al equipo.
La selección de karate tradicionalmente ha sido de las más exitosas del país en Juegos Centroamericanos y del caribe y en Panamericanos.

Noticias más leídas