Noticia
Federativas

Karate RD obtiene cinco medallas en Campeonato Panamericano

Karate RD obtiene cinco medallas en Campeonato Panamericano
lunes 30 mayo, 2022 - 12:18 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de karate se alzó con cinco medallas durante su participación en el XXXV Campeonato Panamericano, que tuvo lugar en Curazao del 23 al 28 de mayo.

Los representantes dominicanos obtuvieron tres metales de plata y dos de bronce, quedando octavos en el cuadro de medallas del certamen que estuvo bajo la coordinación de la Panamericana de Karate.

María Dimitrova alcanzó la medalla de plata en la modalidad de Kata, luego de ser superada por un punto (24.142 por 24.141) en la final por la estadounidense Sakura Kokumai. Sasha Rodríguez finalizó en el puesto siete.

En los menos 50 kilogramos, Penélope Polanco se quedó con el metal de segundo lugar, tras caer (5 por 0) ante la venezolana Yorgelis Camacho Salazar en la ronda final.

Pamela Rodríguez ganó medalla de bronce en los más 68 kilos de Kumite, al derrotar (2-0) a la colombiana Shanee Doncel Torres.

El equipo de Kumite femenino obtuvo bronce superando (4-1) a su similar de México, mientras que el equipo de varones se quedó con la medalla plata, tras caer de su similar de Chile (3-1) en el combate por el primer lugar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales