Noticia
Federativas

Karatecas salen este lunes a clasificatorio Panamericano

Karatecas salen este lunes a clasificatorio Panamericano
domingo 15 marzo, 2015 - 3:00 PM

SANTO DOMINGO. Los atletas Jorge Pérez y Karina Pérez buscarán sus respectivos boletos en el XXIX Campeonato de Karate que tendrá lugar del 18 al 21 de este mes en Toronto y que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos.

Jorge competirá en la categoría menos 84 kilos, mientras que Karina lo hará en más 68 kilos femeninos, según dio a conocer José Luis Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Karate.

El XXIX Campeonato Panamericano de Karate se desarrollará en el hotel Westin Harbour Castle, en la ciudad de Toronto (Ontario), Canadá. El miércoles 18 serán las competencias clasificatorias, donde habrá disponible ocho plazas en cada una de las categorías.

Con la participación de Karina y Jorge en el evento clasificatorio, la República Dominicana, que tiene ocho plazas aseguradas, busca llegar a 10 atletas para los Panamericanos que se celebrarán del 10 al 26 de julio próximo en Toronto.

La delegación, que sale este lunes, la integran además María Dimitrova, quien competirá en kata (exhibición), así como Joseph Nicolai y Jaime Teruel, el equipo masculino de kata.

También figuran los entrenadores Antonio Vólquez, Bernardo Mesa y Julio Marte, así como el asistente Severiano Rosa, al igual que los árbitros José Ubrí y Ramón Presinal, y José Luis Ramírez, presidente de la federación.

Los karates que ya están clasificados para los Juegos Panamericanos son: Ana Villanueva, en menos 50 kilos; Aleidy León, en menos 55; Karina Díaz, en menos 61; Carmen Harrigan, en menos 68 kilos; Norberto Sosa, en menos 60; Deivi Ferreras, en menos 67; Dionisio Gustavo, en menos 95 kilos, y Anel Castillo, en más de 84 kilogramos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales