Noticia
Titulares

Karl Towns anota 30 puntos en derrota de Minnesota

Karl Towns anota 30 puntos en derrota de Minnesota
sábado 12 enero, 2019 - 5:14 AM

MINNEÁPOLIS (AP) — Luka Doncic anotó 29 puntos y encestó el triple que puso arriba a Dallas para guiar a los Mavericks a una victoria el viernes 119-115 sobre los Timberwolves de Minnesota, lo que arruinó el debut en casa del entrenador novaro Ryan Saunders.
Doncic casi consigue un triple-doble, al finalizar con 12 asistencias y ocho rebotes. Anotó siete de los últimos nueve puntos de Dallas.
Taj Gibson dio a los Timberwolves la ventaja 115-114 con un contrarremate tras una falla de Jeff Teague con 35,7 segundos por jugar. Pero con 22,9 en el reloj, Doncic metió el triple que alejó a los Mavericks de manera definitiva.
Harrison Barnes marcó 23 unidades y Dwight Powell metió sus primeros siete tiros desde el campo y concluyó con 15 puntos para los Mavericks. El puertorriqueño JJ Barea salió de la banca para añadir 16 tantos.
Karl-Anthony Towns tuvo 30 puntos y 11 rebotes para los Timberwolves, que jugaron su primer partido como locales desde que Saunders fue nombrado entrenador interino.
Andrew Wiggins anotó 17 unidades, mientras Josh Okogie agregó 15 encestó cuatro triples _su máximo de la temporada_ para Minnesota.

———————–

James Harden realiza triple doble en triunfo de Houston

HOUSTON (AP) — James Harden tuvo 43 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias en tres cuartos para llevar a los Rockets de Houston a un triunfo por paliza el viernes 141-113 sobre los Cavaliers de Cleveland.
Luego que los Cavaliers lograron una victoria 117-108 en el primer encuentro con Houston esta temporada, los Rockets estuvieron determinados a hacerse cargo esta vez. Y lo hicieron al tomar una ventaja de 28 unidades tras conseguir su mayor puntuación de la campaña en una primera mitad con 77 puntos, 24 de ellos de Harden.
Para Harden fue su 15to partido con al menos 30 unidades, su 13ro _récord de la franquicia_ con 40 unidades esta temporada y el séptimo en los últimos nueve encuentros mientras ha cargado con el equipo ante la ausencia por lesiones de Chris Paul y Eric Gordon.
Ante Zizic salió de la banca para marcar 18 unidades para los Cavaliers, cuya racha perdedora más larga de la temporada se extendió a 12 partidos.
Harden necesitó menos de dos cuartos y medio para alcanzar los 30 puntos, al meter un triple con 7:41 por jugar en el tercero que le dio 32 unidades en ese momento y una ventaja a Houston de 91-58. Se une a Kobe Bryant (16 juegos en 2003) como los únicos jugadores con 30 puntos en la menos 15 juegos en fila desde la temporada 1972-73.

——————–

Raptors derrotan a Nets

TORONTO (AP) — Kawhi Leonard tuvo 20 puntos y 11 rebotes, Pascal Siakam sumó 16 unidades y los Raptors de Toronto superaron 122-105 a los Nets de Brooklyn el viernes para registrar su segunda racha ganadora de siete juegos en casa de la temporada.
Serge Ibaka agregó 14 puntos, OG Anunoby y Norman Powell tuvieron cada uno 13 y Delon Wright sumó 12 para ayudar a que Toronto mejorara su foja a 18-4 en casa. Su última derrota como locales fue el 9 de diciembre ante Milwaukee.
Los Raptors han ganado cuatro partidos seguidos y seis de los últimos siete. Su única derrota en ese periodo fue el 3 de enero contra San Antonio.
Toronto ha ganado 13 de los últimos 14 encuentros contra los Nets, incluidos siete seguidos en territorio canadiense. Brooklyn no ha salido victorioso de Toronto desde el 4 de febrero de 2015.
Leonard llegó a 20 puntos por 18vo partido consecutivo, extendiendo la mejor racha que ha registrado en su carrera.
D’Angelo Russell lideró a Brooklyn con 24 unidades. Shabazz Napier añadió 15 puntos y Jarrett Allen tuvo 12 rebotes.

—————-

Pacers superan a Knicks

NUEVA YORK (AP) — Domantas Sabonis tuvo 22 puntos y 15 rebotes para coronar su temporada candente en el Madison Square Garden, y los Pacers de Indiana se repusieron fácilmente de su peor actuación del 2018-19 al superar el viernes 121-106 a los Knicks de Nueva York.
Sabonis metió nueve de 14 tiros desde el campo para finalizar con 21 de 26 esta temporada en dos juegos en Nueva York. Antes encestó sus 12 disparos y empató la máxima puntuación de su carrera con 30 unidades cuando los Pacers ganaron allí en noviembre pasado.
Esta vez como titular con Myles Turner fuera de la alineación, encabezó a seis jugadores que anotaron en doble dígito mientras Indiana disparaba al 52 por ciento.
Victor Oladipo añadió 19 puntos para los Pacers, que finalizaron con marca de 3-2 en su gira más larga de la campaña. El miércoles fueron vencidos de mala manera en Boston, al permitir 135 unidades _su máximo de la temporada_ y 56,8% en tiros de campo en su derrota por 27 puntos.
Salieron con más energía o decisión el viernes. Oladipo clavó el balón sobre Mario Hezonja, y Sabonis y Bojan Bogdanovic también tuvieron clavadas potentes en la primera mitad. Bogdanovic tuvo 15 puntos.
Emmanuel Mudiay marcó 21 unidades para los Knicks, de regreso de un largo viaje de seis juegos y que jugaron por primera vez en el Madison Square Garden desde Navidad. Perdieron su séptimo juego consecutivo como locales.

————-

Washington vence a Milwaukee en ausencia de Giannis Antetokounmpo

WASHINGTON (AP) — Bradley Beal anotó 32 puntos, Tomas Satoransky tuvo el primer triple-doble de su carrera y los Wizards de Washington vencieron el viernes 113-106 a los Bucks de Milwaukee.
Con la estrella de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, en la banca por lesiones en la cadera y el cuádriceps, Washington salió de una forma agresiva y nunca estuvo abajo en el marcador después de los dos primeros minutos. Los Wizards finalizaron con 18 triples, para igualar el récord de la franquicia.
Satoransky, iniciando como base en lugar del lesionado John Wall, logró 18 unidades, la máxima cantidad de rebotes de su carrera con 12 y 10 asistencias, la última en un alley-oop para Beal con 1:43 por jugar que colocó a los Wizards adelante 111-101.
Trevor Ariza marcó 20 puntos, incluidos 18 en la segunda mitad, y metió seis triples. Jeff Green encestó cuatro de siete tiros detrás del arco en camino a terminar con 20 unidades, para ayudar a Washington a disparar al 54,5% (18 de 33) en triples. Fue el primer juego de los Wizards durante esta temporada con más del 50% de efectividad en tiros de tres puntos.
Khris Middleton anotó 25 puntos para los Bucks, que han ganado 11 de 13 encuentros. Milwaukee empató dos veces la pizarra en el tercer cuarto, durante el cual los equipos se combinaron para encestar 13 de 25 puntos triples.
Eric Bledsoe tuvo 18 unidades y nueve asistencias para Milwaukee.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales