Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

18 octubre, 2018

Karl Towns anota ocho puntos en la derrota de Minnesota ante San Antonio

El dominicano Karl-Anthoy Towns se vio limitado a causa de problemas en faltas personales  y solo pudo anotar ocho puntos, con nueve rebotes en 22 minutos de juego en la derrota de los Timberwolves de Minnesota 112-108 ante los Spurs de San Antonio.

DeMar DeRozan anotó 28 puntos en su debut con San Antonio, LaMarcus Aldridge añadió 21 unidades y 19 rebotes, y los Spurs superaron una actuación de 23 tantos de Jimmy Butler para Minnesota.

En el duelo se enfrentaron equipos que vienen de pretemporadas turbulentas. DeRozan fue adquirido de Toronto luego que los Spurs respondieron a las exigencias de Kawhi Leonard para ser canjeado. Se le envió a los Raptors junto con el alero Danny Green a cambio del escolta estelar DeRozan y Jakob Poeltl. Minnesota está enfrentando un pedido similar de Butler, quien optó por jugar pese a que manifestó su deseo de salir. Butler, quien dijo a Minnesota que no renovará con el equipo en la pretemporada, añadió siete rebotes y tres asistencias en 31 minutos de acción.

DeRozan enfrentó a Butler en el eventual tiro ganador en el último minuto, al avanzar con decisión hacia la canasta contra el alero de 2.02 metros y luego disparar desde 3.65 metros para dar la ventaja a San Antonio 110-108 con 32.4 segundos por jugar. DeRozan selló el triunfo con un par de tiros libres con 7.8 segundos en el reloj, luego que Derrick Rose falló un tiro para Minnesota.

Jeff Teague anotó 27 puntos y Andrew Wiggins añadió 20 para los Timberwolves. Rudy Gay tuvo 18 unidades y Bryn Forbes sumó 11 en su primera titularidad como base de los Spurs.

Pelicans doblegan 131-112 a Rockets

HOUSTON — Anthony Davis contabilizó 32 puntos, 16 rebotes y ocho asistencias, mientras que Nikola Mirotic anotó 30 unidades para llevar a los New Orleans Pelicans a una victoria el miércoles por 131-112 sobre los Houston Rockets en su primer partido de la temporada de la NBA.

Davis añadió tres tapas y el mismo número de robos, en tanto que Mirotic acertó seis de ocho triples, y Julius Randle aportó 25 unidades saliendo de la banca. Eric Gordon lideró a los Rockets con 21 puntos también como suplente, mientras que P.J. Tucker y Chris Paul añadieron 19 unidades cada uno. James Harden tuvo 18 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes.

Los Pelicans dominaron la primera mitad, al tomar una ventaja tempranera y nunca soltarla. Superaron a unos Rockets de menor estatura en la pintura. New Orleans ganaba 71-54 al descanso y lideró por 29 unidades en la segunda mitad. New Orleans dominó a Houston en puntos en la pintura, 76-44, y también disparó al 40% (10 de 25) en triples, comparado con un escaso 33.3% (16 de 48) de los Rockets.

La mayor cantidad de puntos que permitió Houston la temporada pasada fue de 129 en tiempo regular en una derrota 129-113 ante Toronto, y también aceptó 142 en una victoria en doble tiempo extra frente a los Lakers.

RAPTORS 116, CAVALIERS 104

TORONTO — TORONTO (AP) — Kawhi Leonard totalizó 24 puntos y 13 rebotes en el partido que marcó su debut con los Raptors de Toronto, quienes derrotaron el miércoles 116-104 a los Cavaliers de Cleveland.

Kyle Lowry añadió 27 unidades en el primer duelo de ambos equipos en la campaña. Fred VanVleet sumó 14 tantos, Pascal Siakam logró 13 y Danny Green contabilizó 11 por los Raptors, que hilvanaron su sexto triunfo en partidos inaugurales de la temporada.
Nick Nurse consiguió el triunfo en su primer duelo como entrenador.
Kevin Love sumó 21 puntos y Cedi Osman añadió 17, además de interceptar 10 rebotes por los Cavs. Cleveland eliminó a Toronto en los playoffs durante cada una de las últimas tres temporadas, pero enfrenta todo un desafío en la nueva campaña, luego que su astro LeBron James se marchó a los Lakers de Los Ángeles.
Leonard jugó 37 minutos en su primer encuentro de temporada regular desde enero, cuando militaba en San Antonio. Dos veces nombrado el Jugador Defensivo del Año, Leonard se vio limitado a nueve partidos de la campaña anterior, por una lesión de cuádriceps.

Pacers vencen 111-83 a Grizzlies

INDIANÁPOLIS — Bojan Bogdanovic anotó 19 puntos y Victor Oladipo añadió 16 para llevar a los Indiana Pacers a propinar una paliza el miércoles por 111-83 a los Memphis Grizzlies.

Fue el mayor margen de victoria en un partido inaugural para la franquicia en la era de la NBA, rompiendo la marca de 27 puntos impuesta contra los Nets de Nueva Jersey en 1985.

Domantas Sabonis finalizó con 14 unidades y 15 rebotes, para que Indiana consiguiera su séptimo triunfo en un juego inaugural en los últimos ocho años. Los Pacers también han ganado ocho de sus últimos nueve encuentros inaugurales en casa. Marc Gasol anotó 13 puntos y Garrett Temple tuvo 12 – todos en triples – para los Grizzlies, que sufrieron su primera derrota en un partido inaugural en tres años y esta vez nunca dieron pelea.

Indiana tomó una ventaja de 26-16 luego del primer cuarto, y luego utilizó una racha de 14-2 en el segundo para poner el marcador 41-17. Memphis se acercó 56-39 al descanso y cortó el déficit a 14 unidades dos veces en el tercer cuarto, pero los Pacers respondieron con una racha de 9-3 para alejarse 73-53.

Bucks superan a Hornets

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. — Giannis Antetokounmpo sumó 25 puntos, 18 rebotes y ocho asistencias para que los Milwaukee Bucks estropearan la celebración del trigésimo aniversario del basquetbol de la NBA en Charlotte, al superar el miércoles 113-112 a los Hornets.

Fue el primer encuentro de ambos equipos en la temporada.

Antetokounmpo convirtió un par de tiros libres con 23.7 segundos por jugarse, lo que dio a los Bucks la ventaja después de que los Hornets se recuperaron de un déficit de 20 puntos, apoyados en 41 unidades de Kemba Walker.

Walker falló una bandeja a 3.4 segundos del final. El balón perdido fue pateado y Nic Batum erró un intento de triple desde el costado izquierdo, justo cuando sonaba la chicharra. Khris Middleton totalizó 19 tantos y Eric Bledsoe añadió 17 por Milwaukee, que en la nueva campaña busca llegar a los playoffs por cuarta vez en cinco años. Brook López anotó 14 puntos en su debut con los Bucks, con quienes firmó por un año antes de eta temporada.

Magic triunfó 104-101 sobre Heat

ORLANDO, Florida — El novato Mohamed Bamba logró dos clavadas y bloqueó un tiro durante una racha de 9-0 de Orlando en el último cuarto y el Magic prevaleció para vencer el miércoles 104-101 al Miami Heat en el juego inaugural de la campaña de la NBA para ambos equipos.

Aaron Gordon totalizó 26 unidades y 16 rebotes para el Magic, que se fue sin encestar un tiro de campo en los últimos cuatro minutos y medio. Goran Dragic lideró a Miami con 26 puntos y Josh Richardson añadió 21.

El Magic estaba arriba por 86-81 al inicio del último cuarto, cuando Bamba desvió un tiro de Richardson, y Terrence Ross puso sus manos en otros dos disparos del Heat durante un lapso sin anotaciones de cerca de cuatro minutos para Miami. Bamba clavó el balón en dos tiros fallados de Orlando, y Jerian Grant conectó un disparo para despegar al Magic 92-81 con 7:50 por jugar.

Dwyane Wade, quien jugó el primer partido de su 16ta temporada en la NBA, sumó nueve puntos y 11 rebotes en 26 minutos con el Heat.

Noticias relacionadas