Noticia
Titulares

Karl Towns esperará para tomar su decisión sobre Mundial de Baloncesto

Karl Towns esperará para tomar su decisión sobre Mundial de Baloncesto
lunes 04 marzo, 2019 - 4:46 PM

SANTO DOMINGO. La selección nacional de la República Dominicana logró su clasificación a la Copa Mundial de Baloncesto, una cita a la que pretende llegar con los mejores jugadores con los que cuenta y uno de ellos es el NBA, Karl-Anthony Towns, quien ha dejado su decisión de participar o no, para cuando el evento esté más cerca de celebrarse.

“Decidiré cuando esté más cerca”, respondió Towns ante la pregunta del periodista dominicano Arving Gonzalez, sobre su posible participación con el equipo dominicano en el certamen a efectuarse en ocho ciudades de China del 31 de agosto al 15 de septiembre.

“Dependerá de mí. Veré como se sienta mi cuerpo y todo”, explicó Towns, quien juega para los Timberwolves de Minnesota en la NBA, sobre las razones por la que esperará para tomar su decisión sobre su participación con la franela quisqueyana.

Towns, quien junto al también NBA, Al Horford, son vistos como piezas claves para que el conjunto dominicano tenga un mayor nivel en el evento, señaló  las diferencias entre las circunstancias que evitaron su participación en el pasado Mundial celebrado en España en el 2014 y las que enfrenta en el que será realizado este año en China con participan 32 naciones.

“Es diferente ahora. Cuando era más joven estaba en temporada de secundaria, jugué 30 juegos. Ahora son 82 juegos duros en la NBA”, dijo Towns, quien felicitó al equipo dominicano por lograr la clasificación a la cita mundialista.

En la actual temporada de la NBA, Towns promedia 23.9 puntos y 12.3 rebotes por partido, siendo el principal hombre a la ofensiva por los Timberwolves.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales