Noticia
Provinciales

Karl Towns, impactado por despido de Tom Thibodeau

Karl Towns, impactado por despido de Tom Thibodeau
martes 08 enero, 2019 - 4:13 AM

MINNEAPOLIS — La estrella de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, dijo el lunes que el domingo, “nadie vio venir” el despido del coach y presidente del equipo, Tom Thibodeau, cuando se le preguntó sobre el mismo.

De hecho, Towns relató que apenas la semana pasada, le dijo a los coaches asistentes que sentía que la franquicia comenzaba a mostrar “estabilidad” y que finalmente se sentía cómodo en los esquemas del equipo.

“Maldije la situación de mala manera”, dijo Towns el lunes, luego de que los Timberwolves (19-21) se reunieron para su primera práctica sin la grave y familiar voz de Thibodeau.

Towns apenas tiene 23 años, pero ha visto muchas cosas en apenas cuatro campañas con los Timberwolves. Flip Saunders, el hombre que lo reclutó, murió de cáncer. El primer coach de Towns, Sam Mitchell, fue despedido después de sólo una temporada. Su compañero de mayor perfil, Jimmy Butler, forzó un cambio tras una tensa ausencia del campamento de entrenamiento.

Ahora, el segundo coach de Towns fue despedido poco después de una victoria por paliza sobre Los Angeles Lakers el domingo.

Ethan Casson, director ejecutivo de los Timberwolves, y el gerente general Scott Layden despidieron a Thibodeau en la oficina del coach, inmediatamente después de la victoria sobre los Lakers por 108-86.

Thibodeau y sus ex jugadores fueron sorprendidos por la decisión. Towns y Andre Wiggins fueron notificados del despido por teléfono y Towns dijo que nunca se le dio una explicación del por qué se tomó esa decisión.

“Habíamos apenas celebrado una buena victoria, y todos nos fuimos a casa pensando que nuestro día había terminado. Apenas comenzaba”, dijo Towns.

Los Timberwolves le dieron a Ryan Saunders, hijo de Flip Saunders, el puesto de coach interino.

“Sólo tomo esto día a día”, dijo Saunders, ahora el coach más joven en la NBA con 32 años. “Si ves algo como una prueba, es cuando comienzas a ponerte presión a ti mismo o a otras personas cuando no existe”.

Derrick Rose, quien es muy cercano a Thibodeau, dijo que aún no se ha acercado a su ex coach en los chicago Bulls y Timberwolves. Cuando lo haga, dijo Rose, hablarán por teléfono, pues hacerlo por mensaje de texto se siente muy impersonal.

“Estoy dolido porque Thibs no está aquí, pero, al mismo tiempo, estoy contento por Ryan”, señaló Rose. “He hablado con Ryan y le he dicho que aproveche esta oportunidad.

“Thibs me dio la oportunidad cuando un par de equipos me habían hecho a un lado”, agregó Rose.

Mientras el dueño de los Timberwolves, Glen Taylor, ha dicho que Saunders será considerado para el puesto de tiempo completo, otros nombres han comenzado a surgir como candidatos al puesto de coach.

Minnesota quizá evalúe al asistente de los Sixers Monty Williams, jugador amigable con los jugadores que podría conectarse con Towns, jugador franquicia de los Timberwolves, como lo hizo con Anthony Davis en los Pelicans. El ex asistente de los Bulls, Fred Hoiberg, quien es cercano a Taylor por sus días como jugadores en Minnesota, es otro posible candidato para el puesto de coach o gerente general, aunque ha dicho que preferiría un papel como entrenador. El ex jugador de los Timberwolves y actual comentarista de ESPN, Chauncey Billups, también ha provocado interés.

Minnesota hará a un lado el rol combinado entre la gerencia y el puesto de coach que Thibodeau tenía, indicaron fuentes a ESPN.

El despido de Thibodeau es el más reciente contratiempo en el que ha sido un turbulento año para los Timberwolves, que pusieron fin a una racha de ausencia en Playoffs y comenzaron la temporada 2018-19 con la esperanza de dar el siguiente paso con un equipo talentoso que incluía a Butler, Towns y Wiggins. En lugar de ello, la emoción rápidamente se convirtió en drama cuando Butler forzó su salida del equipo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales