Noticia
Titulares

Karl Towns ocupa el lugar 17 en pólemico ranking de ESPN

Karl Towns ocupa el lugar 17 en pólemico ranking de ESPN
viernes 21 septiembre, 2018 - 2:45 PM

SANTO DOMINGO.- José Ramírez.- El centro de los Timberwolves de Minnesota, Karl-Anthony Towns, fue colocado en el lugar número 17 en el ranking de los Mejores 100 Jugadores de la NBA realizado por ESPN, el cual nuevamente encabeza LeBron James, pero que ha generado polémicas, principalmente por el orden de los que siguen al ahora jugador de los Lakers de Los Ángeles en los primeros 10 del listado.
Towns, quien en la pasada temporada fue líder en doble- dobles de la NBA, promedió 21.3 puntos y 12.3 rebotes por juego y para esta campaña que se avecina se prevé que debe continuar avanzando en su camino al estrellato, pero para ello según los analistas de la cadena especializada en deportes debe mejorar el especto defensivo de su juego.
“Towns es un jugador ofensivo extremadamente habilidoso, pero no ha mostrado el mismo tipo de esfuerzo en el lado defensivo. La esperanza dentro de los Timberwolves es que el joven de 22 años continúe mejorando y madurando, sin embargo, sigue siendo un enigma a veces debido a su esfuerzo inconsistente. Se suponía que Towns sería la cara del baloncesto de Minnesota en los años venideros. Pero para hacer eso, debe dar un paso más en su evolución esta temporada” establece el analisis realizado por ESPN sobre lo que se espera para esta campaña por parte del dominicano.
El ranking de ESPN, Towns está un puesto por delante del lugar que ocupó en el listado elaborado por Sports Illustrated, en el cual figuró en el escalafón 18.
Con el pedido de Jimmy Buttler de ser cambiado por la organización antes del inicio de la temporada, si el movimiento se concreta, el dominicano tendrá aún una mayor responzabilidad en el éxito del conjunto con sede en Minnesota, ya que pasará a ser la primera opción ofensiva del equipo.
Polémica en los primeros 10
Cada uno de los entendidos o conocedores del baloncesto de la NBA está de acuerdo con el hecho de que LeBron James es el mejor jugador de la liga, pero los que le siguen en el orden del dos al cuatro presentado por ESPN, ha dejado mucho de que hablar entre los fánaticos.
La controversia ha surgido luego tras colocar a Stephen Curry en el puesto número dos por encima de su compañero de equipo Kevin Durant, quien comparte la cuarta posición con el griego Giannis Antetokounmpo, justo detrás de James Harden, quien se adueñó de la tercera plaza.
Según los críticos de esta clasificación, Curry es un digno miembro del grupo de los mejores 10, pero su lugar ideal es el en tercer lugar detrás de Durant y justo delante de Harden, Antetokounmpo o Anthony Davis, quien es sexo en este ranking, pero quien podría perfectamente ser el cuarto mejor jugador de la liga.
Los primeros 10 lugares de esta clasificación la completan: Damian Lillard (10), Joel Embiid (9), Kawhi Leonard (8) y Russell Westbrook (7)
Las inconformidades estarán presentes por parte de unos y otros, pero el resultado del trabajo realizado por los especialista de ESPN ya está plasmado y la temporada dirá si sus proyecciones fueron acertadas o no.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales