Noticia

Comparte

16 noviembre, 2018

Karl Towns toma las riendas de los Timberwolves tras salida de Buttler

SANTO DOMINGO. JOSÉ RAMÍREZ.–Con la salida de Jimmy Butler vía cambio desde los Timberwolves de Minnesota, la responsabilidad de dar un paso adelante recaía en el dominicano Karl-Anthony Towns, a quien no le ha temblado el pulso y ha tomado de forma determinante las riendas del conjunto demostrando que es el líder del presente y del futuro del equipo del Oeste de la NBA.

Butler fue enviado a los 76ers de Filadelfia el pasado sábado y antes de la jornada de este viernes en la que los Timberwolves enfrentaban a los Trail Blazers de Portland, los de Minnesota han disputado dos partidos y ambos han salido por la puerta grande teniendo como referente dentro de la cancha a Towns.

Tras la salida de Butler, Towns señaló que “es un grandísimo jugador” y dijo que le echarían de menos, pero  con todo y el valor que puede aportar el hoy jugador de Filadelfia, el dominicano se ha encargado de eliminar cualquier duda que pueda haber sobre si él y sus compañeros tienen la capacidad para llevar nuevamente al conjunto a los playoffs de la liga.

En los dos encuentros que han jugado sin la presencia de Jimmy, Karl acumula un total de 50 puntos y 37 rebotes, logrando una media de 25 puntos, con 18.5 rebotes y dos bloqueos por encuentro, resaltando este último elemento a su trabajo defensivo.

El gigante de Minnesota anotó 25 unidades con 21 rebotes en la victoria 120-113 ante los Nets de Brooklyn y 25 con 16 tableros tomados en el duelo que ganaron 107-100 ante los Pelicanos de New Orleans.

El talento de Towns es conocido y sin dudas su empeño está en demostrar que es y puede ser el líder que lleve a la victoria a los Timberwolves.

Noticias más leídas