Noticia
Titulares

Karl Towns y Minnesota caen en tiempo extra ante Detroit en la NBA

Karl Towns y Minnesota caen en tiempo extra ante Detroit en la NBA
jueves 20 diciembre, 2018 - 4:21 AM

 

Blake Griffin anotó 34 puntos, amparado en cinco disparos de tres puntos, para que los Pistons de Detroit derrotaran en tiempo extra 129-123 a los Timberwolves de Minnesota del dominicano Karl-Anthony Towns.

Griffin, quien finalizó con ocho rebotes y cuatro asistencias, se fue de 10-5 desde la línea de tres puntos, lanzando para un 50% en este duelo, en el cual contó con el respaldo de Reggie Bullock que registró 33 unidades, con Reggie Jackson que coló 24 y con un doble-doble de 16 puntos y 16 rebotes de Andre Drummond.

Por los Timberwolves, quienes han perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros, Derrick Rose se fue con 33 puntos, para ser el mejor hombre a la ofensiva seguido de Robert Covington con 22 unidades.

Los de Minnesota, quienes se vieron delante en el marcador por una ventaja de 14 puntos al final del tercer cuarto, también contaron con 16 puntos y ocho rebotes de Towns, quien además propinó tres bloqueos.

————–

Celtics sin Horford caen ante los Suns

BOSTON (AP) — Devin Booker sumó 25 puntos y ocho asistencias, en tanto que Andre Ayton colaboró con 23 unidades y 18 rebotes para que los Suns de Phoenix continuaran con su inesperado resurgimiento, al derrotar el miércoles 111-103 a los Celtics de Boston.

Fue la cuarta victoria consecutiva para los Suns desde que comenzaron la temporada con una foja de 4-24. Phoenix no ganaba cuatro duelos consecutivos desde marzo de 2015.

T.J. Warren anotó 21 unidades, mientras que Kelly Oubre Jr totalizó 13 por los Suns.

Kyrie Irving lideró a Boston con 29 tantos y Jayson Tatum terminó con 18. Pero los Celtics sufrieron su segundo tropiezo en filia, luego de hilvanar ocho triunfos.

Aron Baynes, pívot de Boston, se fracturó un hueso de la mano izquierda en los albores del partido. El club anunció que estará fuera de actividad por tiempo indefinido.

Los Celtics continúan jugando sin su centro titular, el dominicano Al Horford, quien se encuentra fuera de juego debido a molestias en su rodilla derecha.

——————–

Raptors continuan dominando la NBA

TORONTO (AP) — Fred VanVleet metió el triple de la ventaja con 25 segundos por jugar y los Raptors de Toronto remontaron un déficit de 17 puntos para vencer el miércoles 99-96 a los Pacers de Indiana.

Kawhi Leonard marcó 28 unidades, Pascal Siakam tuvo 17 y Greg Monroe 13 para que Toronto pusiera alto a una racha de dos derrotas. Los Raptors, que tienen la mejor marca de la NBA con 24-9, evitaron su segunda seguidilla de tres descalabros en la temporada.

VanVleet anotó nueve de sus 11 puntos en el último cuarto y Toronto ganó su décimo partido consecutivo como local sobre los Pacers. Indiana no ha ganado en Toronto desde el 1 de marzo de 2013.

Victor Oladipo tuvo 20 unidades para los Pacers, que perdieron su segundo encuentro en fila luego de ganar sus siete anteriores.

Bojan Bogdanovic anotó 18 puntos, Myles Turner tuvo 10 unidades y 14 rebotes y Domantas Sabonis logró 12 puntos y 10 tableros para Indiana.

Toronto encestó solo cuatro de 22 intentos de tripl en los primeros tres cuartos, pero metió tres de ocho en el último para evitar su peor actuación en tiros de larga distancia de la temporada.

Los Raptors no contaron con el base titular Kyle Lowry, quien se perdió su tercer encuentro al hilo por una molestia en el muslo izquierdo, ni con el pívot Serge Ibaka, quien estuvo inactivo debido a una dolencia en la rodilla derecha. VanVleet y Siakam regresaron a la alineación titular tras perderse la derrota del domingo en Denver debido a espasmos en la espalda. El alero Norman Powell volvió de una ausencia de 21-partidos causada por una lesión en el hombro izquierdo.

——————————-

San Antonio da cátedra ante Orlando

ORLANDO, Florida — ORLANDO, Florida (AP) — LeMarcus Aldridge marcó 20 puntos, y cinco jugadores de San Antonio anotaron en doble dígito para que los Spurs consiguieran una victoria aplastante el miércoles, por 129-90 sobre el Magic de Orlando.

Los Spurs, el equipo líder en triples de la NBA, encestaron 12 de 19 tiros detrás del arco y 50 de 77 disparos en total (64,9 por ciento) para ganar por sexta vez en siete duelos. San Antonio tiró al 69% a lo largo de los primeros tres cuartos y ganaba 104-77 para entrar al último periodo.

Marco Belinelli salió de la banca y anotó 18 unidades al meter siete de nueve tiros. DeMar DeRozan y Bryan Forbes añadieron 17 puntos cada uno.

D.J. Augustin lideró a Orlando con 17 unidades. El pívot novato Mo Bamba tuvo siete puntos, ocho rebotes y dos bloqueos en su primer partido como titular en la NBA.

Aaron Gordon, quien logró 26 puntos en el triunfo del Magic en San Antonio el 4 de noviembre, se fue sin anotar en la primera mitad y concluyó con 12 unidades y nueve rebotes.

Forbes, Belinelli y Davis Bertans se combinaron para ocho triples y ayudaron a que los Spurs (17-15) tomaran una ventaja de 20 puntos en los primeros 16 minutos.

Rudy Gay concluyó una racha de 9-0 con una clavada al final de la primera mitad, para ampliar la diferencia a favor de San Antonio 60-35.

El Magic nunca cortó su desventaja a menos de 17 unidades en la segunda mitad.

———

Sixers imponen su ley ante Knicks

FILADELFIA — FILADELFIA (AP) — Joel Embiid totalizó 24 puntos y 10 rebotes, mientras que Ben Simmons aportó su segundo triple doble en sus últimos tres compromisos, para que los 76ers de Filadelfia doblegaran el miércoles 131-109 a los Knicks de Nueva York.

Simmons contabilizó 13 unidades, 11 rebotes y 10 asistencias. Jimmy Butler ayudó con 20 tantos y Landry Shamet logró la mejor cifra de su carrera, con 17 puntos como reservista por los Sixers (21-12), que atinaron el 53,4% de sus disparos de campo y el 50% de sus triples.

Filadelfia había perdido tres de cuatro encuentros, incluida una paliza el lunes en San Antonio.

Tim Hardaway Jr sumó 27 unidades y Kevin Knox añadió 21 por los Knicks (9-24), que han hilvanado tres derrotas consecutivas y han perdido ocho de sus últimos nueve partidos. Emmanuel Mudiay, quien promediaba 20 puntos por encuentro en sus últimos nueve compromisos, fue limitado a 11, al acertar tres de 12 tiros.

———-

Kemba guia triunfo de Charlotte

CHARLOTTE, Carolina del Norte — CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP) — Kemba Walker aportó 30 puntos y seis asistencias para ayudar a que los Hornets de Charlotte remontaran y vencieran el miércoles 110-99 a los Cavaliers de Cleveland.
Walker venía de su menor puntuación de la temporada, con cuatro unidades en la derrota del sábado por 128-100 ante los Lakers de Los Ángeles, en la cual sólo encestó dos de 13 tiros desde el campo y falló los cinco triples que intentó. Luego de errar sus primeros siete disparos contra Cleveland, Walker retomó el ritmo a tiempo para ayudar a que Charlotte colocara su marca en la campaña en .500 (15-15).
Fue el noveno encuentro de la temporada con al menos 30 unidades para Wallker, y ayudó a los Hornets a frenar una seguidilla de dos derrotas.
Jeremy Lamb añadió 18 puntos y 12 rebotes, y Marvin Williams finalizó con 18 unidades y 10 tableros para Charlotte.
Jordan Clarkson marcó 20 puntos, Jaron Blossomgame tuvo 15 y Cedi Osman agregó 13 para los Cavaliers.
Luego que los Cavs se acercaron a 88-82 con 8:52 en el partido, Charlotte emprendió una racha de 17-4 para disipar cualquier duda sobre qué equipo se quedaría con el duelo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales