SANTO DOMINGO.- Katherine Rodríguez, Mayerlin Mejía y Madelyn Rodríguez no lograron subir al pódium en sus participaciones individuales en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023, pero estaban determinadas a no llegar a suelo dominicano con las manos vacías, un objetivo que lograron al ganar la medalla de oro en el torneo por equipo en taekwondo femenino.
“Yo les dije a mis compañeras, no cogimos medalla en individual, pero yo sé que a Dominicana no llegamos sin medalla y así fue”, dijo Madelyn, al llegar a tierra dominicana este miércoles por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.
Katherine, la más veterana del equipo, destacó la determinación con la que ella y sus compañeras salieron a lograr el triunfo para el país.
“Teníamos esa hambre de traer este resultado a la República Dominicana y que mejor resultado que una medalla de oro”, sostuvo Katherine, quien participó por primera vez en la modalidad, que también se estrenó en este certamen multideportivo.
En su camino a lograr el metal dorado, las dominicanas cayeron 63-66 ante Colombia en su combate de cuartos de final, lo que puso en prueba su entereza para el resto de la competencia.
“La mentalidad que nosotros siempre tenemos es de ir round por round, combate por combate. Ya cuando salimos del combate con Colombia teníamos la mente preparada, ya teníamos un mayor enfoque de como teníamos a trabajar”, explicó Mejía, quien señaló que en los demás combates siempre se sintieron en dominio.
Con los Juegos Panamericanos a sus espaldas, ahora la meta de estas medallistas es llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.