Noticia

Katherine, eliminada en pelea de repechaje en taekwondo JJOO

Katherine, eliminada en pelea de repechaje en taekwondo JJOO
martes 27 julio, 2021 - 5:52 AM

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. Katherine Rodríguez quedó fuera del medallero al caer 9-11 en un cerrado combate por el pase a discutir la presea de bronce ante Aminate Charlene Traore, de Costa de Marfil, en la categoría más 67 kilos del torneo de taekwondo celebrado en el Makuhari Messe Hall A en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con el revés de Rodríguez, el taekwondo dominicano se queda fuera del pódium en los Juegos Olímpicos de Tokio después del bronce obtenido en la versión Río de Janeiro 2016.

Katherine, número 13 del mundo, falló la oportunidad de instalarse en la semifinal al caer por puntos 14-23 ante Dabin Lee, de Corea, en los cuartos de final.

Tanto la dominicana Rodríguez como la coreana Lee se enfrascaron en un intenso primer round, con efectiva técnica en la que Dabin sacó la mejor parte con puntuación de 15-10.

Para la dominicana, el segundo parcial fue nulo para la ejecución de las técnicas, sumando un punto por penalización a la coreana, que ejecutó con cuatro tantos.

La efectiva defensa de Dabin Lee, unido al agotamiento de Katherine, fueron factor para que la coreana también luciera mejor en el tercer período, el cual lo ganó 4-3.

Katherine avanzó a los cuartos de final al vencer 7-5 en punto de oro a Nafia Kus, de Turquía, ranqueda número cuatro.

Tras finalizados los tres rounds, la puntuación quedó 5-5. En el asalto de punto de oro, la dominicana conectó una patada al tronco de Kus, válida para los dos tantos del triunfo.

La coreana Dabin Lee, cinco del mundo, se impuso por 17-13 ante Aminata Charlene Traore, de Costa de Marfil.

Katherine se metió en el combate para pasar a discutir el bronce con la victoria en la semifinal de la coreana Dabin Lee, quien venció 25-24 en la semifinal a Bianca Walkden, de Gran Bretaña.

Bernardo Pie quedó fuera el sábado en menos 68 kilos al caer en cuartos de final ante Shuai Zhao, de China. En los octavos le ganó  18-11 a Jaouad Achab, de Bélgica.

El también dominicano Moisés Hernández, en menos 80 kilos, perdió 7-17 ante Nikita Rafalovich, de Uzbekistán, en la ronda de los 32 el domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales