Noticia
Federativas

Katherine Rodríguez clasifica a Juegos Olímpicos en taekwondo

Katherine Rodríguez clasifica a Juegos Olímpicos en taekwondo
viernes 11 marzo, 2016 - 2:56 PM

SANTO DOMINGO. La dominicana Katherine Rodríguez consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este viernes al doblegar en las semifinales más 67 kilos a la cubana Glenhis Hernández en el clasificatorio de taekwondo que se lleva a cabo en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, México.

Rodríguez se impuso 3-1 ante la cubana Hernández al realizar un combate ofensivo desde el mismo primer asalto, el cual quedó 0-0. El punto de la representante de Cuba fue producto de una amonestación sobre la dominicana por rehuir el combate cuando restaban 20 segundos del tercer asalto.

La quisqueyana marcó sus tres puntos en el segundo round al conectar un golpe al rosto de la cubana Hernández, que se quedó corta en sus intenciones de lograr su clasificatorio a los Juegos de Río.

El preolímpico, que reparte dos plazas por categoría, ya ha dejado con dos boletos a la delegación quisqueyana, mientras que Luisito Pie tendrá la oportunidad de sumar el tercer clasificado para la cita olímpica que tendrá lugar en agosto próximo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales