Noticia
Federativas

Katherine Rodríguez mantiene sueño de lograr una medalla olímpica

Katherine Rodríguez mantiene sueño de lograr una medalla olímpica
lunes 07 marzo, 2022 - 6:19 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.– La dominicana Katherine Rodríguez tiene una meta personal y es hacer realidad el sueño de obtener una medalla olímpica.

Camino a sus terceros Juegos Olímpicos, Rodríguez ha iniciado su preparación con mucha intensidad para llegar en la mejor forma a esa cita deportiva.

Tiene la experiencia de haber participado en los Juegos de Rio 2016 y Tokio 2020, por lo cual dijo estar con mente positiva de que llegará a París 2024 con una buena condición física.

“Iniciamos con el pie en el acelerador. Mantengo el mismo enfoque que tuve en las dos olimpiadas pasadas”, expresó la ganadora de medallas en Juegos Panamericanos (bronce en Guadalajara 2011), así como en Centroamericanos y del Caribe (oro en Barranquilla 2018).

La integrante de la selección nacional obtuvo Diploma Olímpico en Tokio, tras quedar en la séptima posición de la categoría más 67 kilogramos, luego de sufrir un revés en el combate de repesca que le daría el pase a la disputa de la medalla de bronce.

Rodríguez habló sobre el significado del pergamino y lo describió como haber alcanzado “un pedacito de la medalla”.

https://twitter.com/COLIMDO/status/1499418332654714899?s=20&t=lR-vJVtCKSIOXo_fJhdw6A

Recordó que la experiencia en su primera participación olímpica (Río 2016) “no fue muy buena”, donde cayó en primera ronda, señalando que se dejó impresionar por el escenario.

“Me quedé a un paso de lograrlo” dijo sobre Tokio, mientras destacó que las cosas fueron diferentes, asegurando que se sintió confiada de que iba a tener una destacada participación.

Rodríguez habló sobre su porvenir durante una visita que realizó la Dirección Técnica del Comité Olímpico Dominicano para supervisar los trabajos que realiza la Federación Dominicana de Taekwondo de cara a los próximos compromisos internacionales.

La experimentada atleta se convirtió en la primera mujer dominicana de taekwondo en accionar en unos Juegos Olímpicos.

“Será un cierre maravilloso si obtengo la medalla olímpica. Esto sería una marca personal porque esto ya definiría lo que es mi carrera”, dijo una risueña Katherine.

En este inicio de ciclo olímpico, Rodríguez se prepara para participar en el Panamericano Open Santo Domingo, al igual que el de Puerto Rico, los cuales serían la antesala del Campeonato Panamericano.

Sobre su futuro cuando se retire como atleta y enganche el kimono, la licenciada en piscología manifestó está en sus planes realizar una especialidad en psicología deportiva con la finalidad de devolver al deporte lo que ha obtenido.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales