Noticia
Titulares

Katherine Rodríguez sobre medalla de oro: “Yo era la que tenía que ganar”

Katherine Rodríguez sobre medalla de oro: “Yo era la que tenía que ganar”
miércoles 25 julio, 2018 - 1:58 PM

Santo Domingo

En su carrera en el taekwondo Katherine Rodríguez siempre se ha exigido mucho y para ella no era una opción salir sin la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

“Ahí (Juegos Centroamericanos), se supone que yo era la mejor. La olímpica. Yo era la que tenía que ganar”, dijo Rodríguez a su llegada al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Rodríguez, quien venció en la final por el oro a la mexicana Briseida Acosta por puntuación 28-15 en la categoría más 73 kilos, en el taekwondo del evento regional, definió este triunfo como una deuda saldada.

“Se siente bien el sabor a oro. Se siente bien ganar, ya que tenía esa revancha pendiente de Veracruz, donde perdí en la primera pelea y ahora en Barranquilla (Colombia), no solo pude ganar la primera, sino llegar a la tercera y salir victoriosa. Lo logré”, explicó la nueva campeona dominicana.

Sobre su combate con Acosta, con quien se ha enfrentado en seis ocasiones con saldo igualado a tres victorias por bando, Katherine considera que debido al historial existente hasta ese momento entre ambas, las probabilidades de ganar de 50% para cada una.

“Fue un combate muy intenso, donde la puntuación estuvo cerca, pero pude ganar por superioridad”.

Como de costumbre, Rodríguez agradeció el apoyo de sus seguidores y de todos los dominicanos que confiaron en su capacidad para alcanzar la presea dorada en suelo colombiano.

Con la medalla de oro, Katherine supera su actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Mayagüez, Puerto Rico en el 2010 donde obtuvo la presea de plata en los 67 kilos, y en Veracruz, México 2014 no subió al pódium.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales