Noticia
Federativas

Katherine Rodríguez, oro en Panamericano Taekwondo

Katherine Rodríguez, oro en Panamericano Taekwondo
viernes 10 junio, 2016 - 5:27 PM

SANTO DOMINGO.- En una final entre atletas olímpicas en la categoría de -73 kilos, Katherine Rodríguez se impuso ante Jackye Galloway, en el último día de competencias del Campeonato Iberoamericano de Taekwondo que se llevó a cabo en Queretaro, México.

La dominicana logró anular totalmente a una estadounidense que se vio fuerte, pero poco efectiva durante el combate. Rodríguez terminó ganando fácil por 6-1. La mexicana Briseida Acosta y la hondureña Keyla Ávila compartieron las medallas de bronce.

En otra categoría, pero en masculino, el criollo Moisés Hernández se quedó con la presea de bronce en los -80 kilos. Compartió la medalla con el hondureño Miguel Ferrara.

El oro se lo llevó el brasileño André De Oliveira Bilia, quien derrotó en la final al mexicano René Lizarraga, que se llevó en sus manos la medalla de plata.

Durante el primer día, Génesis Andújar y Bernardo Pie se alzaron con una medalla de plata y otra de bronce, respectivamente.

Cabe resaltar que Luis Pie, quien al igual que Rodríguez y Hernández también está clasificado para Río 2016, no hizo el viaje a este evento ya que se encuentra en el país tratando una lesión.

Previo a su participación en este Campeonato Panamericano, la selección quisqueyana agotó una base de entrenamiento en San Luis, Potosí, en México.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales