Noticia
Federativas

Katherine Rodríguez pierde ante Dislam en taekwondo

Katherine Rodríguez pierde ante Dislam en taekwondo
sábado 20 agosto, 2016 - 5:56 PM

SANTO DOMINGO. La peleadora dominicana Katherine Rodríguez perdió por 5-1 ante Wiam Dislam, de Marruecos, en la ronda de los 16 de la categoría más 67 kilogramos en el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

Aunque en el primer asalto Katherine exhibió una buena defensa, la marroquí insistió hasta que logró revertir el marcador para llevarse el triunfo y avanzar a los cuartos de final.

Con una patada circular a falta de 10 segundos del primer asalto, Katherine se fue al frente 1-0 ante la marroquí.

Dislam logró conectar a la peleadora dominicana una patada en el rostro en su tercer intento que le dio tres puntos y otro más por una amonestación a Rodríguez en el segundo round.

En un intento por lograr una patada en giro de Katherine, la de Marruecos sumó otro punto con una patada frontal al pecho.

Con 45 segundos por terminar del tercer asalto, Katherine conectó levemente la barbilla de Wislam, en la reclamación del entrenador dominicano Miguel Camacho, la mesa técnica la desestimó.

La dominicana deberá esperar el desarrollo del torneo para ver la posibilidad de colarse en el repechaje por la medalla de bronce.

Katherine, de 24 años, colocó su marca en 26-11 en su primera experiencia en Juegos Olímpicos, mientras que Dislam, de 28 años, figura con 29 triunfos en 48 combates.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales