Noticia
Titulares

Kawhi Leonard sobre los Warriors: “Hay que aceptar el reto y disfrutar del momento”

Kawhi Leonard sobre los Warriors: “Hay que aceptar el reto y disfrutar del momento”
domingo 26 mayo, 2019 - 5:03 PM

NBAMANIACS. El sonido de la bocina del Scotiabank Arena supuso anoche el comienzo de una fiesta en Toronto, y no era para menos. Los Raptors lograron clasificarse por primera vez en su historia para las Finales de la NBA tras derrotar a los Milwaukee Bucks por 100-94, y el gran artífice de este logro no es otro que Kawhi Leonard, quien se tomó unos segundos tras el partido para responder algunas cuestiones antes de iniciar la celebración.

En primer lugar, se le preguntó cuáles habían sido las claves para remontar un encuentro que los canadienses llegaron a perder por hasta 15 puntos: “Mantener la calma e ir luchando posesión a posesión” dijo. “Aunque peleamos durante todo el partido hubo tramos en que las cosas no salían como queríamos y estuvimos más de 10 puntos abajo, pero no cesamos en el esfuerzo. En el inicio del último cuarto, mientras yo estaba en el banquillo, mis compañeros hicieron un gran trabajo para recuperar la ventaja”.

Si bien es cierto que la remontada se culminó con él en el banquillo, el alero olvidó (o no quiso) mencionar que el tercer cuarto se cerró con un parcial de 10-0 en el que él anotó 8 puntos.

A continuación, habló de forma escueta acerca de qué ajustes les habían permitido remontar el 2-0 con el que salió la serie de Milwaukee. “Hemos sido más agresivos en defensa y hemos estado más acertados en el tiro. Todos han estado sobresalientes y han tenido la confianza necesaria para anotar lanzamientos decisivos”.

Kawhi confesó también qué le había dicho a Giannis Antetokounmpo al término del choque, pues pudo verse a ambos jugadores conversar durante unos segundos. “Le felicité” reconoció. “Le dije que ha mejorado muchísimo y que siga por este camino”.

Por último, no podía faltar una pregunta acerca de los Warriors, rival de los canadienses en las Finales. El alero afirmó que merece especial respeto “por tratarse de los vigentes campeones”, pero tiene claro qué deben hacer para mantener sus opciones: “estar concentrados, aceptar el reto que suponen y disfrutar del momento”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales