Noticia

Kazajistán suma dos puntos y olfatea la final de la Copa Davis

Kazajistán suma dos puntos y olfatea la final de la Copa Davis
viernes 01 febrero, 2019 - 3:02 PM

Astaná, (EFE).– La selección de tenis de Kazajistán asestó este viernes dos derrotas a la de Portugal y quedó en inmejorable posición para hacerse con el pase a la fase final de la Copa Davis en su nuevo formato, que se disputará en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 noviembre.

En el duelo de apertura de individuales, la sorpresa la brindó el kazajo Alexander Bublik (171 en la clasificación mundial), que se impuso a la primera raqueta lusa, Joao Sousa (39), por 6-7 (1), 6-4 y 6-4, en un partido que duró 2 horas y 22 minutos.

El jugador local, diestro, logró remontar el marcador gracias a la gran potencia y colocación de su servicio, con el que consiguió 25 ases, 11 de ellos en la tercera y definitiva manga.

Ya con el primer punto en la hucha, saltó la pista del Centro Nacional de Tenis de Astaná el número uno kazajo, Mikhail Kukushkin (52), que ganó cómodamente a Pedro Sousa (100) por un doble 6-2 en 68 minutos.

Kukushkin, al igual que su compañero de equipo, hizo valer su mejor primer servicio y se vio favorecido por el juego algo errático del tenista portugués, que acumuló 32 errores no forzados.

Este sábado, en la segunda y última jornada de la eliminatoria, se disputará el partido de dobles, que lo protagonizarán a partir de las 12:00 hora local (06:00 GMT) la pareja kazaja integrada por Aleksandr Nedovyésov y Timur Kabibulin y la portuguesa con Gastao Elías y Joao Sousa.

A continuación se medirán Kukushin y Joao Sousa, tras lo cual cerrarán el duelo Bublik y Pedro Sousa.

Esta es la primera vez que Kazajistán se enfrenta en Copa Davis con Portugal, que nunca llegó a acceder al Grupo Mundial de esta competición en su anterior formato.

Mientras, los kazajos han competido en ocho ocasiones en la máxima categoría y en cinco de ellas alcanzaron los cuartos de final.

En la pasada edición de la Davis los tenistas kazajos fueron eliminados en cuartos por los croatas, que a la postre se proclamaron campeones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales