Noticia
Titulares

Kelvin Gutiérrez sigue dando palos; fiesta de jonrones en las Mayores

Kelvin Gutiérrez sigue dando palos; fiesta de jonrones en las Mayores
domingo 05 mayo, 2019 - 3:21 AM

DETROIT (AP). Alex Gordon sacudió un jonrón como parte de una ofensiva de cuatro carreras en la primera entrada y los Reales de Kansas City apabullaron el sábado 15-3 a los Tigres de Detroit.

Los Reales obligaron la salida del abridor de Detroit Tyson Ross (1-4) en el segundo inning y anotaron las primeras siete carreras del partido. Homer Bailey (3-3) permitió dos anotaciones en seis entradas en una sólida actuación para Kansas City.

Whit Merrifield también conectó jonrón para los Reales, mientras que los dominicanos Jeimer Candelario y Ronny Rodríguez hicieron lo propio para los Tigres. El dominicano Kelvin Gutiérrez conectó cuatro hits y robó una base para Kansas City, en su octavo partido en grandes ligas.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 6-3, dos anotadas, dos impulsadas. Los dominicanos Gutiérrez de 6-4, dos anotadas, una producida; y Adalberto Mondesí de 4-2, tres anotadas y tres impulsadas. Por los Tigres, los dominicano Candelario de 5-2, una anotada y dos remolcadas; y Ronny Rodríguez de 3-1, una anotada y una impulsada.

INDIOS 5, MARINEROS 4

CLEVELAND (AP). El dominicano Carlos Santana conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada y los Indios de Cleveland remontaron para derrotar el sábado 5-4 a los Marineros de Seattle, que acumulan seis descalabros al hilo.

Santana disparó su quinto vuelacercas de la campaña a lanzamiento de Connor Sadzeck (0-1).

Tim Beckham rompió el empate 3-3 con un cuadrangular al abrir el octavo, el cuarto vuelacercas solitario de Seattle en el partido. El dominicano Edwin Encarnación, Daniel Vogelbach y Dylan Moore también sacudieron jonrones para Seattle, que lidera la Liga Americana con 65 vuelacercas.

Tyler Olson (1-0) retiró al último bateador en la octava y se alzó con la victoria. Brad Hand dio base por bolas a Encarnación al inicio de la novena entrada, después ponchó a los tres rivales siguientes y logró su 10mo salvamento.

Por los Marineros, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1, una anotada y una remolcada; y Domingo Santana de 4-0. Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-1; y Carlos Santana de 4-2, una anotada y dos impulsadas.

MELLIZOS 7, YANKEES 3

NUEVA YORK (AP). Jake Odorizzi prolongó su dominante nivel desde el montículo al lanzar pelota de dos hits en seis innings en blanco, y llevar a los Mellizos de Minnesota a una victoria el sábado por 7-3 ante los Yankees de Nueva York.

Los Mellizos habían perdido nueve juegos seguidos en el Yankee Stadium, incluido el juego de comodines de la Liga Americana en 2017. Pero Odorizzi y tres jonrones rompieron la mala racha.

Gary Sánchez jonroneó por Nueva York, el tercero del dominicano en dos juegos.

Los Yankees activaron al tercera base dominicano Miguel Andújar de su voluminosa lista de lesionados tras perder 28 juegos con un desgarro en el hombro. Se fue de 3-1 con un boleto, pero también cometió dos errores, el primero al fildear mal un rodado y luego con un tiro desviado.

Odorizzi (4-2) ganó su cuarta apertura seguida, luego de haber superado a Justin Verlander y los Astros por 1-0 en su previa salida.
Mitch Garver y C.J. Cron la desaparecieron ante J.A. Happ (1-3) y el dominicano Nelson Cruz la botó en el noveno.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 5-1, una anotada y una remolcada; y Jorge Polanco de 5-0. Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 2-1, un anotada y una impulsada; y Miguel Andújar de 3-1.

CACHORROS 6, CARDENALES 5

CHICAGO (AP). El puertorriqueño Javier Báez rompió el empate con un jonrón al abrir el octavo inning, y los encendidos Cachorros de Chicago superaron una desventaja de cuatro carreras para derrotar el sábado 6-5 a los Cardenales de San Luis.
Con cuenta de 2-2, Báez conectó su 11mo vuelacercas a lanzamiento de John Brebbia (1-1).

En el primer cuadrangular de su carrera, Taylor Davis conectó un grand slam para el empate en el cuarto episodio contra el abridor de San Luis Michael Wacha.

Brandon Kintzler (1-0) trabajó la octava entrada sin que le anotasen carreras. El dominicano Pedro Strop retiró a los tres bateadores en la novena para su cuarto salvamento en cinco oportunidades. Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

OTROS RESULTADOS

BRAVOS 9, MARLINS 2

ORIOLES 3, RAYS 0

ROJOS 9, GIGANTES 2

PIRATAS 6, ATLÈTICOS 4

ASTROS 14, ANGELINOS 2

MEDIAS ROJAS 15, MEDIAS BLANCAS

DIAMOND BACKS 9, ROCKIES 2

NACIONALES 10, FILIS 8

RANGERS 8, AZULEJOS 5

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales