Noticia
Titulares

Kenia planea introducir dos "burbujas" para el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20

Kenia planea introducir dos "burbujas" para el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20
martes 29 junio, 2021 - 3:49 PM

INSIDE THE GAMES.- Se han revelado detalles de las medidas anti-COVID-19 que se están introduciendo para el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 de este año en Nairobi.

El evento debiera abrirse en la capital de Kenia en menos de 50 días el 17 de agosto, luego de haber sido pospuesto el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

Se espera que hasta 1.300 competidores de 128 países compitan en los Campeonatos que anteriormente han sido la plataforma de lanzamiento para las carreras exitosas de atletas como Haile Gebrselassie de Etiopía y Usain Bolt de Jamaica.

Los preparativos para el evento han continuado a pesar de que Nairobi ha estado bloqueada durante la mayor parte de los últimos 12 meses.

Un equipo mundial de atletismo visitó Nairobi y dio prioridad a las discusiones sobre las medidas que se están tomando para crear un entorno seguro para los atletas y otros grupos acreditados, y los elementos y recursos adicionales necesarios para organizar un evento internacional en estos tiempos.

El gobierno de Kenia acordó renunciar a la cuarentena de 14 días a su llegada a Kenia y agilizar el sistema de solicitud de visa para que cualquier persona acreditada para el evento pueda ingresar al país.

World Athletics y los organizadores locales planean construir dos “burbujas” en los estadios de Kasarani y Nyayo respectivamente, así como 10 burbujas de hotel para equipos, funcionarios y proveedores para el evento que concluirá el 22 de agosto.

El número proyectado de pruebas COVID para este próximo evento es más de 15,000.

Muchos de los protocolos que se están introduciendo para estos campeonatos ya se han probado con éxito en el Campeonato Mundial de Medio Maratón en Gdynia el año pasado y en los Relevos Mundiales de Atletismo en Silesia en mayo.

En Silesi, se realizaron más de 7.000 pruebas de COVID-19 en unos 2.000 participantes, que incluyeron a 700 miembros del equipo de 31 países, sin un solo caso de infección en el evento.

Gran Bretaña ya ha anunciado que no enviará un equipo a competir en el Campeonato Mundial de Atletismo U20 siguiendo el consejo del Gobierno del Reino Unido de no viajar a Kenia porque está en la “lista roja” de países del Reino Unido.

“Queremos agradecer tanto al gobierno de Kenia como al COL (Comité Organizador Local) por sus incansables esfuerzos para asegurar que los mejores atletas sub-20 del mundo puedan reunirse de manera segura en Nairobi en agosto para lo que es un hito clave en su desarrollo como atletas internacionales senior de élite. ”, Dijo el presidente de World Athletics, Sebastian Coe.

“Las estrellas del mañana generalmente comienzan a brillar en esta competencia, y es importante para la juventud de Kenia, una de las cunas de talento atlético más productivas de nuestro deporte, ver a estas futuras estrellas compitiendo en su propio suelo y soñar con lo que es. posible.

“Quiero asegurarles a los atletas y al pueblo de Kenia que haremos todo lo posible para garantizar su seguridad a medida que se desarrolle la competencia”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales