Noticia
Federativas

King, Carrasco y Caraballo dominan ajedrez en La Romana

King, Carrasco y Caraballo dominan ajedrez en La Romana
King, Carrasco y Caraballo dominan ajedrez en La Romana
miércoles 25 noviembre, 2015 - 2:05 PM

Santo Domingo. Con la participación de más 50 jugadores dio inicio el segundo torneo de ajedrez “Dr. Eugenio Cedeño”, en esta ciudad de La Romana.

Luego de concluida las primera mitad del evento tres jugadores dominan de manera invicta sus respectivas categorías, Osmisael King lidera con puntuación perfecta la categoría escolar, lleva sumado tres puntos de tres posibles; del mismo modo Yorkenny Carrasco lidera la categoría B con igual cantidad de puntos y en la categoría A, el vigente campeón de esta justa, Abraham Caraballo, lidera la lista de posiciones empatado a dos puntos y medio con Misael King.

En las palabras del discurso de inauguración, Eugenio Cedeño recalcó que hará de este torneo un clásico anual, ya que como practicante de dicha disciplina reconoce las grandes bondades que el ajedrez deja en quienes se dedican a este deporte.

Citó que el ajedrez es como una analogía de la vida en donde en donde podemos planear toda una serie de tácticas y estrategias, pero que debemos estar preparados para adaptarnos a una nueva situación de una forma rápida según los movimientos de la parte contraria.

Por otro lado, Cedeño anunció que para el certamen del próximo año se compromete a elevar el monto de los premios a 100 mil pesos para de esta manera organizar un hecho sin precedentes en cuanto al ajedrez local.

Finalmente, los directivos de la Asociación de Ajedrez de La Romana dijeron que las dos últimas rondas del certamen se jugarán el domingo 29 de noviembre del presente año, de igual manera agradecieron el apoyo técnico brindado por la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), presidida por Willy González.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales