Noticia

Kipchoge apunta al hat-trick del maratón olímpico en París 2024

Kipchoge apunta al hat-trick del maratón olímpico en París 2024
jueves 13 enero, 2022 - 5:05 PM

INSIDE THE GAMES.- El doble campeón olímpico Eliud Kipchoge tiene la mira puesta en hacer historia en París 2024 mientras busca una tercera medalla de oro consecutiva en maratón.

Kipchoge de Kenia triunfó en Río 2016 y Tokio 2020 y ha hablado de su determinación para defender su título olímpico dentro de dos años.

Abebe Bikila, de Etiopía, y Waldemar Cierpinski, de Alemania, son los únicos otros corredores que lograron medallas de oro consecutivas en maratones olímpicos, pero Kipchoge apunta a hacerlo mejor.

“Todavía tengo algo hirviendo en el estómago, por eso estoy deseando [correr en París]”, dijo el piloto de 37 años.

Kipchoge ya ha sido parte de los eventos de promoción de París 2024 y participó en un maratón de participación masiva en octubre del año pasado.

La carrera especial en los Campos Elíseos de París se organizó con motivo de la cuenta atrás de 1.000 días para los Juegos.

Kipchoge, que ostenta el récord mundial de maratón de 2 h 1 min 39 s, ha acordado una nueva asociación de rendimiento con INEOS.

Anteriormente Team Sky, INEOS dice que espera apoyar los “ambiciosos objetivos de rendimiento” de Kipchoge en la carrera.

Kipchoge hizo historia en el INEOS 1:59 Challenge al convertirse en la primera persona en correr una maratón en menos de dos horas.

“Recibir el apoyo de una entidad tan grande en el deporte es un gran impulso para mí y para el equipo”, dijo Kipchoge.

“Hemos tenido una relación maravillosa desde que empezamos a trabajar juntos y ya hemos cambiado el mundo juntos una vez.

“Estoy emocionado de seguir rompiendo barreras con el apoyo de INEOS de nuestro lado.

“Creo que podemos tener un fuerte impacto en todos los deportes al compartir nuestros conocimientos y experiencias entre nosotros.

“Utilizar las mentes más brillantes en los deportes seguirá permitiéndonos seguir superando los límites de la carrera.

“Estoy muy emocionado por el futuro que tenemos por delante”.

Kipchoge está listo para trabajar junto a Sir Dave Brailsford, quien recientemente fue nombrado director de deportes en INEOS.

“Eliud Kipchoge es un atleta único en una generación que rompe los límites atléticos que muchos consideraban imposibles”, dijo Sir Dave.

“Colaborar con Eliud, su equipo de interpretación e INEOS en el Desafío 1:59 fue una experiencia realmente inspiradora.

“Eliud personifica a un atleta INEOS.

“La oportunidad de unirnos nuevamente para enfrentar nuevos desafíos ambiciosos con Eliud y el equipo de corredores en general es increíblemente emocionante”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales