Noticia
Titulares

Kirsty Coventry presidirá Comisión de Coordinación del COI para Brisbane 2032

Kirsty Coventry presidirá Comisión de Coordinación del COI para Brisbane 2032
jueves 07 octubre, 2021 - 1:52 PM

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la composición de la Comisión de Coordinación de los Juegos de la XXXV ª Olimpiada después de haber sido elegido Brisbane la cual será de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032 en julio en Tokio.

La comisión estará presidida por la dos veces campeona olímpica de natación Kirsty Coventry, quien es de Zimbabwe y ha competido en cinco ediciones de los Juegos. La atleta olímpica más condecorada de su continente, Kirsty Coventry fue presidenta de la Comisión de Atletas del COI y, en esa capacidad, miembro de la Junta Ejecutiva del COI desde 2018 hasta mediados de este año, cuando la Sesión del COI en Tokio aprobó el cambio de su condición de miembro del COI a miembro individual.

El 66% de los miembros de la Comisión de Coordinación de Brisbane 2032 son mujeres. El número de mujeres presidentas de comisiones del COI es ahora de 12 de 30.

Brisbane 2032 es el primer anfitrión elegido bajo el nuevo enfoque flexible para elegir anfitriones olímpicos y haberse beneficiado plenamente de él. El nuevo enfoque fomenta proyectos olímpicos sostenibles que encajan en estrategias regionales y nacionales a largo plazo, al tiempo que brindan la mejor experiencia posible en los Juegos. Con una edad promedio de 48 años y con la incorporación de los miembros del COI recientemente elegidos, los miembros de la comisión también aportarán una nueva perspectiva a los preparativos.

Como dijo el presidente del COI, Thomas Bach: “Kirsty Coventry lidera una nueva generación emocionante de miembros del COI en esta Comisión. Como dos veces medallista de oro olímpica y ex miembro del Comité Ejecutivo del COI, tiene toda la experiencia necesaria para esta importante tarea. La Comisión trabajará en estrecha colaboración con el Comité Organizador para ofrecer unos Juegos Olímpicos sostenibles y económicamente responsables. Será una experiencia apasionante para los deportistas y aficionados, y dejará un legado sólido, en perfecta armonía con las reformas propugnadas por la Agenda Olímpica 2020 + 5 del COI ”.

La presidenta de la Comisión, Kirsty Coventry, dijo: “Es un gran honor haber sido elegida para dirigir la Comisión Coordinadora de Brisbane 2032. Como cinco veces olímpica y ex presidenta de la Comisión de Atletas, siempre pondré a los atletas en el centro de estas Juegos. Brisbane 2032 es un concepto apasionante que dejará un magnífico legado para la región y el país, pero sobre todo que brindará grandes Juegos para los atletas y aficionados. Al trabajar con una Comisión de Coordinación también dinámica, podemos ayudar a los organizadores, con nuestra energía y nuestra experiencia, para dar vida a sus ideas “.

La Comisión estará compuesta principalmente por otros miembros del COI que no forman parte del Comité Ejecutivo, así como por representantes de los atletas, Federaciones Internacionales, Comités Olímpicos Nacionales y el Comité Paralímpico Internacional. Además del presidente y el vicepresidente, la comisión también tiene dos miembros de cada continente. Se podrían agregar otros miembros al núcleo actual durante los próximos 11 años, hasta los Juegos.

La composición de la Comisión de Coordinación del COI para Brisbane 2032 es la siguiente :

presidente

Kirsty COVENTRY (ZIM)

Vicepresidente

Anita L. DEFRANTZ (Estados Unidos)

Miembros

Princesa Reema Bandar Al-Saud (KSA)

Dagmawit Girmay BERHANE (ETH)

William Frederick BLICK (UGA)

Mikaela COJUANGCO JAWORSKI (PHI)

Andrew PARSONS (SUJETADOR)

Federica PELLEGRINI (ITA)

Camilo PÉREZ LÓPEZ MOREIRA (POR)

Auvita RAPILLA (PNG)

Jean-Christophe ROLLAND (FRA)

Baklai TEMENGIL (PLW)

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales