Noticia
Titulares

Kobe Bryant: "Estilo de Harden no le dará un título a los Rockets"

Kobe Bryant: "Estilo de Harden no le dará un título a los Rockets"
martes 05 febrero, 2019 - 11:30 PM

PHOENIX (ESPN) — James Harden podría estar en una racha anotadora que no se ha visto en décadas, pero Kobe Bryant no cree que los Houston Rockets puedan ganar un campeonato aunque el MVP reinante continúe jugando de esta manera.

“Bueno, creo que tiene que hacer lo que tiene que hacer para que su equipo gane”, dijo Bryant en una entrevista con The Jump de ESPN. “Y hay ciertos niveles en eso. Por lo tanto, existe el estilo de juego que está usando, del cual no soy un fanático en términos de ganar campeonatos. No creo que ese estilo vaya a ganar campeonatos”.

“Pero al mismo tiempo, debes mantener la cabeza de tu equipo fuera del agua para ganar partidos”, dijo Bryant a Rachel Nichols de ESPN y Tracy McGrady. “Entonces, tienes que hacer lo que tienes que hacer para ganar juegos. Y él lo está haciendo”.

Harden extendió su racha de anotar al menos 30 puntos a 27 juegos el lunes por la noche con 44 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en una victoria de 118-110 sobre los Phoenix Suns. Es la tercera racha más larga, detrás de las de Wilt Chamberlain de 65 y 31.

Cuando le dijeron los comentarios de Bryant, Harden estuvo de acuerdo con la ex estrella de los Lakers.

“Quiero decir, tengo que dominar el balón solo porque tenemos lesiones”, explicó Harden, cuyos Rockets mejoraron a 31-22. “Tuvimos lesiones a lo largo del año, pero cuando recuperamos el ritmo de Chris [Paul] y Eric [Gordon] y tuvimos equipo completo, conseguimos varios jugadores que pueden hacer jugadas, muchos que pueden dominar la pelota”.

Bryant, quien recientemente inauguró la Academia de Deportes Mamba, una instalación de entrenamiento holístico y multideportivo para jóvenes atletas en Los Ángeles, ganó cinco campeonatos, pero ninguno llegó durante sus seis temporadas con promedio de utilidad más alto, que variaron de 38.7 a 32.9, respectivamente, según ESPN Stats & Information. La tasa más alta que tuvo Bryant durante una temporada de campeonato fue de 32.3 durante 2009-10, la séptima más alta de su carrera.

“Por ahora, probablemente tenga razón”, agregó Harden sobre los comentarios de Bryant. “De la manera en que estamos jugando no sucederá, no nos llevará a donde queremos ir. Pero aún no tenemos una lista completa, así que estoy emocionado de que eso suceda”.

El índice de uso de Harden en esta temporada de 40.2 está en camino de ser el segundo más alto en la historia de la NBA, detrás de la temporada de Jugador Más Valioso de Russell Westbrook (41.7) en 2016-17, según ESPN Stats & Information. De las otras siete temporadas de mayor uso, ninguno de los jugadores logró salir de la primera ronda en la postemporada durante esa temporada respectiva.

A Bryant también se le preguntó sobre su ex equipo, Los Angeles Lakers, persiguiendo a Anthony Davis en un intercambio. Bryant dijo que le encantan los jóvenes talentos que tienen los Lakers en Kyle Kuzma y Lonzo Ball, pero agregó que lo “inteligente” que deben hacer los Lakers es tratar de adquirir al gran hombre de élite de los New Orleans Pelicans.

“Escucha, tenemos mucho talento en Kuzma”, dijo Bryant, quien ayudó a guiar a Kuzma en la temporada baja. “Tienes mucho talento, talento en Ball”.

“Depende de lo que esté tratando de lograr y de cuáles sean sus objetivos a largo plazo”, agregó Bryant. “Ahora, al firmar a LeBron [James], ya estás indicando que quieres ganar ahora. De acuerdo. Entonces, creo que sería inteligente que los Lakers lo vean. Pero al mismo tiempo ya sabes, tienes que jugar un poco al póquer”.

Los Lakers actualmente están ofreciendo a los Pelícanos un paquete que incluye a los delanteros Brandon Ingram y Kyle Kuzma, el guardia Lonzo Ball y dos selecciones de primera ronda, así como la voluntad de absorber los $ 12.7 millones restantes en el contrato de Solomon Hill en la temporada 2019-2020, revelaron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Los Pelicans no han contrarrestado las ofertas de los Lakers, pero sí esperan que Johnson los abrume con jugadores jóvenes y una serie histórica de selecciones de draft. Para Nueva Orleans, eso significa cuatro selecciones de primera ronda y de segunda ronda como parte de un paquete de intercambio, dijeron fuentes de la liga a Wojnarowski.

“Digo, realmente hay que fijarse”, dijo Bryant al tratar de persuadir a Nueva Orleans para que cambie a Davis. “Tienes otros equipos ahí fuera, Boston, etc., competidores que buscan agregar la misma pieza”.

Los Lakers quieren agregar otra superestrella para jugar junto a James, quien a los 34 años se perdió un total de 17 juegos consecutivos después de lesionarse la ingle en un juego en Navidad. Bryant, quien se desgarró el tendón de Aquiles a los 34 años, cree que James se adaptará a medida que crezca.

“Creo que está bien”, dijo Bryant. “Quiero decir, solo depende de cómo adapte su juego, cierto, porque en algún momento tienes que evolucionar. Entonces, la velocidad y la potencia con la que solía jugar tiene que cambiar, lo que puede hacer porque, ahora, tiene el don del tamaño para poder adaptarse e ir por debajo de la línea de tiros libres, usar más de un juego de poder en lugar de estar en el perímetro a 30 pies, 35 pies, desde el aro y crear situaciones fuera del tablero”.

“Puede ir al poste y jugar más de un juego de poder y dictar el juego desde esa posición”, agregó Bryant. “La magia hizo mucho de eso. La magia, con 6-9, bajó mucho al puesto, atrajo equipos dobles hacia él, hizo jugadas desde allí. Y es más que capaz de hacer eso y jugar por mucho tiempo”.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales