Noticia
Titulares

Koike revela la esperanza de Tokio 2020 "con espectadores presentes"

Koike revela la esperanza de Tokio 2020 "con espectadores presentes"
martes 24 noviembre, 2020 - 3:32 PM

INSIDE THE GAMES.- La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha revelado sus esperanzas de celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos el próximo año con “espectadores completos presentes”.

Koike discutió su mejor escenario para Tokio 2020, que se pospuso hasta 2021 debido a la pandemia de COVID-19, durante una charla en el Club de Corresponsales Extranjeros de Japón.

“El mejor escenario sería cuando todos los atletas de todos los países vengan aquí con seguridad y tranquilidad y los Juegos Olímpicos puedan, como en años anteriores, celebrarse con espectadores presentes también”, dijo Koike, según informó Reuters. .

El director ejecutivo de Tokio 2020, Toshirō Mutō, ha dicho anteriormente que las medidas para los espectadores, incluidos los residentes no japoneses, se elaborarán “para la primavera”.

Los atletas, entrenadores y funcionarios estarán exentos del período de aislamiento de 14 días de Japón y Mutō sugirió que los fanáticos que viajan desde el extranjero también podrían estar libres de cuarentena.

Los organizadores de Tokio 2020 continúan ideando formas de permitir que los espectadores ingresen a los lugares durante la crisis de salud global, con una serie de dispositivos de alta tecnología probados en un estadio de Yokohama lleno a principios de este mes.

El estadio de 32,402 asientos, que albergará las competencias olímpicas de béisbol y sóftbol, ​​alcanzó el 100 por ciento de su capacidad durante el experimento de tres días con los fanáticos evaluados para detectar la temperatura corporal y las cámaras de alta especificación que siguen el movimiento.

Los fanáticos también pudieron asistir a una competencia internacional de gimnasia celebrada en Tokio a principios de este mes.

Durante su reciente visita a Japón, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, sugirió que la noticia de la efectividad de las vacunas contra el coronavirus le hizo “tener mucha confianza en que podremos tener espectadores en el estadio de los Juegos Olímpicos el próximo año y que los espectadores disfrutarán de un entorno seguro”.

Se ha descubierto que una vacuna que está desarrollando el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y BioNTech es 90 por ciento efectiva para prevenir que las personas contraigan coronavirus después de ensayos globales, mientras que otra compañía estadounidense, Moderna, reveló que una vacuna COVID-19 que está desarrollando es de casi 95 por ciento. ciento efectivo.

Esta semana, se descubrió que una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford tiene una efectividad del 70 por ciento, aunque los investigadores han afirmado que la cifra puede llegar al 90 por ciento al ajustar la dosis.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, también se está centrando en revitalizar la industria turística del país después de que se vio gravemente afectada por la pandemia.

Esto seguramente ayudará a los esfuerzos de Tokio 2020 para permitir que espectadores extranjeros asistan a los Juegos.

Se vendieron alrededor de 4,48 millones de boletos para los Juegos Olímpicos, que ahora están programados del 23 de julio al 8 de agosto, mientras que 970,000 se vendieron para los Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Las entradas para los Juegos serán válidas para 2021, pero Tokio 2020 ofrecerá reembolsos a los fanáticos que ya no puedan asistir.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales