Noticia
Federativas

Konietzko elegido presidente de la Federación Internacional de Canotaje

Konietzko elegido presidente de la Federación Internacional de Canotaje
sábado 06 noviembre, 2021 - 6:47 PM

INSIDE THE GAMES.- El alemán Thomas Konietzko ha sido elegido presidente de la Federación Internacional de Canotaje en el Congreso de la organización hoy en Roma, después de una victoria dominante sobre su rival Evgenii Arkhipov en una votación.

Konietzko recibió 94 votos contra los seis de Arkhipov, con 100 votos emitidos en las elecciones.

Konietzko sustituirá a su cargo de vicepresidente de la ICF, habiendo ocupado el cargo desde 2016.

El ex presidente de la Federación Alemana de Piragüismo agradeció al presidente saliente José Perurena, a quien elogió por su liderazgo en la organización.

“Creo que tenemos un equipo fuerte y estoy feliz de ser un jugador de equipo contigo, solo podemos lograr nuestras metas como equipo”, dijo Konietzko, quien cumplió 58 años hoy.

“Gracias por tu confianza.

“Esta elección me hace humilde y me motiva para cumplir con sus expectativas.

“Me gustaría agradecer a nuestro Presidente por entregarme una federación sólidamente dirigida, sana y en el Movimiento Olímpico bien posicionada.

“Hiciste un trabajo excepcional, no solo en los últimos 13 años como presidente, sino en toda tu carrera en nuestra federación.

“Dejas un gran legado y tu nombre también estará asociado con uno de los períodos más exitosos de nuestra federación”.

“No debemos dormirnos en los laureles y estar preparados para mirar hacia adelante y estar preparados para cuestionar y discutir muchas cosas en interés de nuestro futuro exitoso.

“No necesitamos una revolución para que nuestra federación esté preparada para el futuro, necesitamos una evolución”.

En su manifiesto electoral, Konietzko se comprometió a centrarse en los principios de innovación y cambio, cooperación, transparencia, participación y sostenibilidad.

El manifiesto dijo que la organización debe atraer a los fanáticos más jóvenes a través de oportunidades digitales, además de hacer crecer el deporte en Asia, América y África.

En un discurso ante el Congreso de la ICF, Konietzko reiteró su deseo de nombrar a tres gerentes regionales para ayudar a los continentes a ayudar a sus Federaciones Nacionales, además de hacer que el programa de desarrollo sea más sostenible.

Konietzko dijo que la prioridad inmediata de la organización era finalizar un sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El presidente recién electo dijo que propondría discusiones para desarrollar un próximo plan estratégico, y que se establecerán grupos de trabajo.

Las estrategias de gobernanza, transmisión, sostenibilidad, protección y bienestar se encuentran entre los temas que se espera sean discutidos, y Konietzko enfatizó la necesidad de alinearse con la hoja de ruta de la Agenda 2020 + 5 del Comité Olímpico Internacional.

Konietzko dijo que esperaba que el Congreso de la ICF el próximo año pueda concluir las discusiones sobre un ajuste para la futura hoja de ruta estratégica.

El Congreso también aprobó nombrar a Perurena como Presidente de Honor de la organización.

El funcionario español se ha desempeñado como presidente de la ICF durante los últimos 13 años.

En el Congreso se eligieron tres vicepresidentas de la ICF, y la argentina Cecilia Farias asumió un cargo después de ser la única candidata.

El chino Aijie Liu y el español Lluis Rabaneda Caselles también fueron elegidos con 61 y 55 votos respectivamente, y el portugués Mario Santos perdió 41.

El italiano Luciano Buonfiglio fue nombrado tesorero de la ICF, con Jean-Michel Prono y el japonés Toshi Furuya liderando las Comisiones de Canoe Slalom y Canoe Sprint, respectivamente.

La alemana Manuela Gawehn fue elegida para dirigir la Comisión de Whitewater, mientras que el holandés Ruud Heijselaar y el británico Greg Smale dirigen los organismos de Canoe Marathon y Canoe Polo.

Tim Brabants, que trabaja para Canoe Racing New Zealand, presidirá la Comisión Médica y Antidopaje de la ICF.

El británico Terry Best y el sudafricano Colin Simpkins fueron nombrados presidentes de la Comisión de Canoa Freestyle y Canoe Ocean Racing, mientras que el canadiense John Edwards dirigirá el cuerpo de Para-Canoe.

En el Congreso se entregaron premios especiales al alemán Juergen Konrad y a la australiana Helen Brownlee por su trabajo en el deporte, con un premio póstumo otorgado al danés Jorn Cronberg.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales