Noticia
Titulares

Kremlev se reúne con el presidente serbio Vučić para discutir el Campeonato Mundial de Boxeo AIBA

Kremlev se reúne con el presidente serbio Vučić para discutir el Campeonato Mundial de Boxeo AIBA
viernes 19 febrero, 2021 - 5:21 PM

INSIDE THE GAMES.- El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), Umar Kremlev, se reunió hoy con el presidente serbio Aleksandar Vučić para discutir el próximo Campeonato Mundial de Boxeo Masculino en el país.

La capital de Serbia, Belgrado, albergará el Campeonato Mundial en noviembre, y las fechas exactas para el evento aún no se han confirmado.

Antes de su reunión con Vučić, Kremlev dijo que discutirían los preparativos para el torneo, los desafíos que enfrenta la Federación Serbia de Boxeo y el proceso de reforma de la AIBA.

“Esto es muy importante cuando el jefe de estado apoya el desarrollo del boxeo en el país”, dijo Kremlev.

“Estoy muy contento de ver la atención que el Sr. Vučić presta a nuestro deporte en Serbia”.

Belgrado, que celebró por última vez el Campeonato Mundial Masculino en 1978, fue galardonado con la edición de este año del torneo en abril después de que AIBA despojara a Nueva Delhi en India de los derechos de sede.

Se afirmó que la Federación de Boxeo de la India no había pagado la tarifa de alojamiento requerida como parte del acuerdo de la ciudad anfitriona.

“Estoy seguro de que toda la nación se enorgullecerá de albergar el Campeonato en Belgrado”, dijo Kremlev.

“Serbia tiene todo para organizar un gran evento para atletas, entrenadores, oficiales y para los fanáticos del boxeo.

“Creo firmemente que la Federación Serbia de Boxeo hará un trabajo fantástico en la organización de este torneo y que tanto los competidores como los espectadores disfrutarán la oportunidad de participar en él”.

Kremlev se reunirá hoy con otros responsables deportivos en Belgrado.

Se encuentra en los Balcanes como parte de una visita al Adriatic Pearl Championship, que comenzó el martes (16 de febrero) en Budva en Montenegro.

En total, 140 atletas de 14 países participan en la competencia juvenil.

Kremlev aprovechó la oportunidad para reunirse con los presidentes de las federaciones nacionales de los Balcanes.

“Mantener la interacción entre AIBA y todas las federaciones de boxeo del mundo es uno de los puntos importantes de nuestro curso”, dijo.

“Por eso, estoy muy contento de tener la oportunidad de discutir temas importantes con cada uno de los presidentes de los países balcánicos presentados por NF.

“Esta región juega un papel importante y vamos a cooperar de manera más intensa para lograr nuestros principales objetivos”.

Kremlev fue elegido presidente de la AIBA en diciembre y está intentando apaciguar al Comité Olímpico Internacional (COI), que suspendió a la organización como organismo rector olímpico para el deporte en 2019.

A pesar de los intentos de reforma, el COI advirtió recientemente a Kremlev que el boxeo sigue en peligro de perder su lugar en el programa de los Juegos Olímpicos de 2024 en París “a menos que se logren avances significativos”.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales