Noticia
Titulares

Kvitova levanta al cielo de Miami trigésimo título de su carrera

Kvitova levanta al cielo de Miami trigésimo título de su carrera
domingo 02 abril, 2023 - 1:33 AM

Miami. (EE.UU.).- La checa Petra Kvitova triunfó este sábado por 7-6(14) y 6-2 ante la kazaja Elena Rybakina y conquistó su primer título en Miami, el número treinta de su extraordinaria carrera.

A sus 33 años y en su primera final en Miami, Kvitova se impuso con clase y carácter a la rival más en forma del momento, una Rybakina que llegaba al acto final del torneo de Florida como campeona de Indian Wells y con una racha de trece triunfos consecutivos.

Kvitova, número doce del ránking mundial, agregó a sus vitrinas el noveno título en un WTA 1.000 y, con treinta trofeos en su palmarés, es la segunda jugadora activa más ganadora, detrás de la veterana estadounidense Venus Williams (49).

La doble campeona de Wimbledon, que había ganado a Rybakina este año en Adelaide, toma el cetro en Miami, después de que la polaca Iga Swiatek no pudiera defenderlo al retirarse por una lesión de costillas.

Tardó una hora y 42 minutos para ganar un partido en el que necesitó anular seis bolas de set a favor de Rybakina en el primer set.

Regresará este lunes al top-10 del ránking mundial por primera vez desde septiembre de 2021 y es la segunda jugadora más veterana en ganar el torneo de Miami, tras Serena Williams.

Fue un partido de tremenda intensidad técnica y mental para ambas jugadoras, marcado por grandes puntos, máximo equilibrio y batallas tácticas.

Ambas demostraron fortaleza mental y fueron capaces de mantener la lucidez pese a perdonar importantes oportunidades para marcar diferencias.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales