Noticia
Federativas

Kwiatkowski, campeón M25 y Maya Joint W35 Santo Domingo

Kwiatkowski, campeón M25 y Maya Joint W35 Santo Domingo
lunes 18 marzo, 2024 - 4:14 AM

SANTO DOMINGO.- El tenista estadounidense Thai-Son Kwiatkowski ganó por segunda semana seguida el torneo M25 Santo Domingo, que junto al W35 se jugó por dos semanas corridas en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, en el que tomaron parte más de 150 jugadores de 30 países.

Mientras que esta vez no pudo la china Xinyu Gao, siete del torneo y que la semana pasada fue la campeona, esta vez se quedó como finalista.

Kwiatkowski, primer favorito del torneo, dio cuentas del ecuatoriano Andres Andrade, en un reñido encuentro este domingo que terminó por 6-4 7-6.

Maya Joint, de Australia y 14 del torneo venció a la china Gao en tres sets por 6-4 2-6 6-1.

Campeones de dobles

Los colombianos y primeros sembrados Nicolas Mejía y Andres Urrea fueron los campeones de dobles, tras vencer en la final en un partidazo que terminó con scores de 6-7(5) 6-4 [10-5], a los estadounidenses Trey Hilderbrand y Pranav Kumar.

Mientras que las estadounidenses y primeras favoritas, las hermanas Carmen e Ivana Corley, dieron un gran partido que terminó por 6-1 6-7(5) [12-10], sobre la búlgara Lía Karatancheva y la gringa Rasheeda Mcadoo.

Con esas finales del M25 y W35, culmina la segunda semana de tenis profesional en Santo Domingo, en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

Los eventos repartieron una bolsa de 100 mil dólares en dos semanas, y puntos para la ATP y WTA.

Sergio Tobal fue el director de los torneos; Omar “Jimi” Cardona el réferi, asistido por Francisco de los Santos.

Los eventos organizados por la Fedotenis son gracias al Ministerio de Turismo, Banco De Reservas, Transporte Sheila, Banco BHD, Creso, Ekatex, Gravotech, El Nuevo Diario, Wilson, Plásticos Viñals, Vilas Tennis Academy y D’oficinas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales