Noticia
Federativas

Kwiek satisfecho con avance de voleibol RD en ranking

Kwiek satisfecho con avance de voleibol RD en ranking
viernes 06 septiembre, 2013 - 3:58 PM

Santo Domingo. Marcos Kwiek, el dirigente brasileño de la selección mayor femenina de la República Dominicana, expresó su gran satisfacción al conocer la nueva ubicación de su equipo en el último Ranking Mundial de la FIVB publicado el pasado lunes.

“Esa es realmente una muy buena noticia”, dijo Kwiek cuando se le informó sobre el octavo lugar de la República Dominicana en las clasificaciones. “Hemos mejorado dos puestos de la clasificación anterior, después de los resultados exitosos del Gran Premio Mundial FIVB de este año”.

El equipo dominicano terminó en 10mo lugar en el Gran Premio Mundial de este año con un record de 6-3 en ganados y perdidos para su mejor ubicación desde su primera participación en 2004.

“Tengo que dar crédito a todos los miembros de nuestro cuerpo técnico, pero sobre todo a nuestras dedicadas jugadoras que trabajaron tan duro para alcanzar este nivel”, agregó Kwiek.

El veterano entrenador brasileño, que ha estado trabajando con el equipo de la República Dominicana desde 2008, también comentó sobre el futuro del equipo y los objetivos para los próximos años .

“En primer lugar tenemos el Campeonato del Mundo en Italia el próximo año y luego tenemos que pensar y trabajar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016”, dijo Kwiek . “Como un brasileño estaría muy orgulloso de entrenar al equipo rumbo a ese prestigioso evento”.

Dijo que el equipo ha pasado por una evolución constante con la incorporación de nuevos talentos que están interviniendo con excelentes resultados.

“La República Dominicana terminó en octavo lugar, tanto en los Campeonatos Mundiales de Menores y Juveniles en Tailandia y la República Checa y ahora estamos listos para competir en el Campeonato Mundial Sub-23 en México como los campeones panamericanos”, dijo.

Kwiek admitió que los países por delante de República Dominicana en el ranking mundial – Brasil, Estados Unidos, Japón , Italia , China , Rusia y Serbia- tienen mayores recursos y un mejor apoyo oficial y privado, pero que a pesar de ello, está dispuesto a aceptar el reto de continuar la mejoría de su equipo.

“No ha sido una tarea fácil de lograr un ranking en el top-ten”, reveló Kwiek. “Todos hemos tenido que hacer muchos sacrificios en el camino, pero me siento cómodo donde estamos hoy y vamos a seguir haciendo todo lo posible para permanecer allí mientras el progreso sigue hacia adelant

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales