Noticia
Federativas

Kwiek valora balance de RD en Norceca Sub-23

Kwiek valora balance de RD en Norceca Sub-23
lunes 03 septiembre, 2012 - 3:26 PM

LIMA, PERÚ. La primera Copa Panamericana Sub-23 de Mujeres arranca este lunes en el Coliseo Miguel Grau del Callao en Lima con la participación de ocho equipos.

Argentina, Brasil, Colombia y Cuba jugarán en el Grupo A, mientras que Canadá, Costa Rica, República Dominicana y Perú se enfrentarán en el Grupo B.

Los equipos jugarán una serie preliminar de round-robin con los mejores equipos de cada grupo obteniendo un pase directo a la semifinal. Los equipos de segundo y tercer lugar jugarán  en cuartos de final cruzados con las finales programadas el sábado 8.

El evento es organizado por la Unión Panamericana de Voleibol en conjunto con la Federación Peruana de Voleibol.

La Reunión Técnica General se celebró el domingo por la noche encabezada por Cristóbal Marte Hoffiz, Presidente de la Unión Panamericana de Voleibol, el Dr. Rafael Lloreda Currea, vicepresidente de la Confederación Sudamericana y Juan Castro, Presidente de la Federación Peruana.

Los dirigentes de los ocho equipos expresaron sus opiniones sobre el torneo y sus equipos durante la investigación preliminar celebrada el domingo por la mañana.

A continuación, los extractos de sus declaraciones

Horacio Bastit, Argentina: “Las expectativas son buenas, estamos bien preparados y con un equipo acorde a la competencia, la cual sabemos será difícil, pero la vamos a afrontar con mucha confianza, no obstante a que tres de las jugadoras tuvieron que quedarse para el Sudamericano de Clubes”.

Luizomar Moura, Brasil: “Tenemos un equipo con jugadoras de 17 y 18 años, y utilizaremos esta Copa como preparación para el Campeonato Sudamericano juvenil, que será en octubre próximo, precisamente aquí en Lima, importante porque es clasificatorio mundial”.

Roy Hofer, Canadá: “Estamos entusiasmados con representar a Canadá en esta primera Copa Panamericana Sub-23 y esperamos tener una gran competencia y representar nuestro país con orgullo. Siempre es excitante cuando los países compiten fuerte unos contra otros y extraen lo mejor de ellos.”

Oscar Guevara, Colombia: “Tenemos muy buena proyección con este equipo juvenil con participación en el Sudamericano 2011, en la Copa Panamericana de Juárez y en la Copa Perú, donde marcamos un hito al conquistar el oro. Trabajamos con concentraciones más largas pues nuestra meta es clasificar para el Mundial 2014”.

Andrés Carvajal, Costa Rica: “Todos sabemos el nivel que enfrentaremos, pero el objetivo es realizar los mejores juegos, con marcadores decorosos y hacer la presentación más destacada posible, para aprovechar este primer evento sub 23, que llena la brecha entre las categorías menores y la de mayor rango”.

Juan Carlos Gala, Cuba: “Nuestro principal objetivo es evaluar a las jugadoras más jóvenes que no han podido dar el salto al equipo nacional, En este grupo hay cuatro juveniles, pero pensamos siempre en calidad y no en edad para promover al equipo grande, así que esta Copa es el momento de las más noveles”.

Marcos Kwiek, República Dominicana: “Tenemos muchas ambiciones en esta Copa con un equipo muy balanceado que incluye cuatro olímpicas, pero esta será su primera prueba como selección en un evento que contribuirá mucho al desarrollo de las jugadoras, así en esta transición tendrán más oportunidades de jugar y es algo muy importante”

Jose Dos Santos, Perú: “Tenemos solo 12 jugadoras y de todas las edades, y apenas he comenzado el trabajo con ellas, pero en estos días hemos trabajado muy bien con ellas, muchos sistemas de defensa y ellas lo han hecho bien, pero yo preciso de la ayuda de todos los entrenadores de Perú para hacer un buen trabajo en este país principalmente para aumentar la talla de las jugadoras”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales