Noticia
Titulares

La absoluta femenina comenzó a trabajar pensando en Puerto Rico

La absoluta femenina comenzó a trabajar pensando en Puerto Rico
miércoles 17 febrero, 2021 - 4:00 AM

SAN CRISTOBAL.- La Selección Dominicana Absoluta Femenina comenzó a trabajar este martes para afinar los detalles de cara a los dos compromisos que sostendrá frente al seleccionado de Puerto Rico los días 18 y 21 de febrero en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

La Sedofútbol comenzó a concentrar a sus guerreras en el Hotel Crowne Plaza de la capital dominicana el lunes por la tarde con 10 futbolistas que hacen vida deportiva en el país y 14 legionarias.

Salvo Ashleigh Rondón y Rosalina Santoro, a quienes se les retrasaron sus respectivos vuelos desde Estados Unidos por mal clima, las demás lograron ingresar a tiempo al búnker y ponerse a las órdenes del cuerpo técnico que conduce Diego Gutiérrez. Sin embargo, ambas pudieron unirse este martes por la tarde.

El equipo nacional entrenó por primera vez este martes a primera hora y completó la faena con otra sesión por la tarde, ambas en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedofútbol ubicado en San Cristóbal.

Una de las novedades ha sido la asistencia a su primer llamado de la selección nacional por parte de la delantera del Getafe de España, Winifer Santa, quien manifestó: “Tengo sensaciones muy grandes por representar al país con todas las ganas del mundo y disfrutando cada día, cada entreno. Lo que me sorprende es la edad, somos un grupo muy joven, pero muy ambicioso. Tenemos muchísimo compromiso y con todas las ganas del mundo de afrontar este reto”.

Por su parte, la atacante Mia Asenjo, quien fue figura en el pasado Premundial Sub-20 celebrado en el país en 2020 dijo que, “estoy emocionada de jugar por el equipo otra vez, el siguiente paso era jugar con la selección absoluta. Pienso que ante Puerto Rico vamos a ser un equipo fuerte por lo que he visto en los entrenamientos y como he visto a mis compañeras. Para el partido vamos a salir con muchas ganas”.

La Sedofútbol Femenina de mayores realizará este miércoles por la tarde su último entrenamiento antes del primer desafío ante las boricuas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales