Noticia

La ACD realizará un intercambio deportivo-recreativo

La ACD realizará un intercambio deportivo-recreativo
sábado 10 marzo, 2012 - 5:45 PM

SANTO DOMINGO. En la continuación de la celebración de su 83 aniversario, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) realizará este domingo un pasadía e intercambio deportivo con los empleados del Banco de Reservas, en las instalaciones del club de la entidad bancaria gubernamental.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 9:30 de la mañana en los terrenos del club del Banco de Reservas, en la avenida Luperón esquina Isabel Aguiar, sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

El doctor José Pío Santana, presidente de la ACD,  dijo que durante la actividad habrá intercambios de softbol, billar y baloncesto, entre los socios de la institución y los empleados del Banco de Reservas.

Explicó que al pasadía, los socios o miembros de la ACD tienen la opción de acudir en compañía de sus familiares más cercanos, tales como esposas e hijos.

“Será un encuentro maravilloso como tradicionalmente hace la ACD con los empleados del Banco de Reservas, con motivo de nuestra semana aniversario”, agregó Santana.

El vocero de la ACD destacó el respaldo que en todos estos días ha recibido la institución en las diversas actividades que ha realizado, para festejar el 83 aniversario de su fundación.

Recordó que el viernes 9 de marzo, la entidad que preside depositó (a las 9:00 a.m.) una ofrenda floral en el Altar de la Patria del Parque Independencia, también realizó un compartir en su local de la Atarazana a  las 11:00 a.m.}; así como una misa para recordar a los socios fallecidos, a las 6:00 de la tarde en la iglesia Don Bosco,  del sector San Juan Bosco.

“El sábado 10 de marzo continuamos con la impartición de nuestro importante “Diplomado en Periodismo Deportivo”, desde las 9:00 de la mañana en el local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)”, precisó Santana, por medio de un despacho de prensa.

Destacó que a esta  primera jornada de capacitación asistieron 46 personas con interés de aprender y/o actualizar sus conocimientos de redacción, y otros aspectos del periodismo actual.

Manifestó que el pasado martes 6, el senador por la provincia Espaillat, doctor José Rafael Vargas, abordó el tema “Juventud, Deporte y Medios de Comunicación”, con el cual fueron iniciados, de manera informal, los actos conmemorativos.

Santana dijo que, además, la directiva que encabeza trabaja a todo tren para el montaje de la premiación “Atleta del Año”, que será celebrada el domingo 18 de los corrientes en el hotel El Embajador.

Indicó que la celebración del 83 aniversario de la ACD culminará con la celebración de un torneo de boliche para el disfrute de todos los acedeístas, el domingo 27 marzo, en el Sebelén Bowling Center de la ciudad capital.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales