Noticia
Titulares

La AIBA es "optimista" tras su comparecencia ante el COI

La AIBA es "optimista" tras su comparecencia ante el COI
martes 21 mayo, 2019 - 2:47 AM

AFP. La Federación Internacional de Boxeo (AIBA), que tiene la amenaza de que se le retire la organización del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, dijo este lunes que es “optimista”, tras su comparecencia ante la Comisión de Investigación del Comité Olímpico Internacional (COI).

“Hemos tenido una reunión muy productiva hoy (lunes) con la Comisión de Investigación del COI (…) Seguimos siendo optimistas sobre el futuro olímpico de la AIBA”, declaró su presidente interino, el marroquí Mohamed Moustahsane, citado en un comunicado.

Este lunes, varios responsables de la AIBA, entre ellos Moustahsane, y su director general, el estadounidense Tom Virgets, declararon ante una Comisión de Investigación del COI compuesta por tres miembros y presidida por el serbio Nenad Lalovic, miembro de la Comisión Ejecutiva del COI y presidente de la Federación Internacional de Lucha.

Esta comisión de investigación fue creada en diciembre por el COI, que ante las crecientes preocupaciones sobre todo acerca de la gobernanza de la AIBA y su situación financiera decidió congelar la organización del torneo olímpico de boxeo de Tokio-2020.

La Comisión de Investigación, que sólo ha escuchado una vez a los responsables de la AIBA, va ahora a enviar un informe final a la Comisión Ejecutiva del COI, que se reúne el miércoles y que decidirá si aparta o no a la AIBA de la organización del torneo de la cita japonesa.

Si la AIBA es retirada, algo que sería un hito en la historia olímpica, el COI asumiría directamente la organización del torneo olímpico y el de las competiciones clasificatorias para el mismo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales