Noticia
Internacionales

La antorcha olímpica viaja en ferri hacia Liverpool

La antorcha olímpica viaja en ferri hacia Liverpool
viernes 01 junio, 2012 - 2:29 PM

Londres, Inglaterra. Un veterano británico de la guerra de Irak será el encargado de desembarcar este viernes la antorcha olímpica de Londres 2012 en el puerto de Liverpool desde un ferri, en el decimocuarto día de recorrido de la llama alrededor del Reino Unido.

Tras ascender en jornadas anteriores a la segunda cumbre más alta del país, el Snowdon, de 1.085 metros, viajar en tren, a caballo y en teleférico, la antorcha cruzará el río Mersey en un barco transbordador durante una etapa que la llevará de Bolton a Liverpool.

Hasta 157 relevistas recorrerán durante la jornada 150 kilómetros hasta que, por la tarde, el soldado Craig Lundberg, que perdió la vista como consecuencia de la explosión de una granada en Basora (Irak) en 2007, encienda un pebetero conmemorativo en la ciudad del condado de Merseyside.

El cielo gris con el que amaneció la mañana de este viernes el noroeste de Inglaterra no impidió que miles de británicos volvieran a agolparse a los márgenes de la carretera para ver pasar la llama, el principal símbolo de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres del 27 de julio al 12 de agosto.

El exciclista Chris Boardman, medalla de oro en Barcelona 1992, será uno de los deportistas que portarán la antorcha durante la jornada, así como el joven nadador Antony Evitts, de 16 años, una promesa de la natación británica, que espera estar listo para competir en los Juegos de Río de Janeiro en 2016.

También correrá con la antorcha en sus manos Mike Hatcliff, de 78 años, exdeportista olímpico que ha enseñado a nadar a unos 42 mil niños en la escuela que inauguró en 1971 en la localidad de Lytham St Annes, en el condado de Lancashire.

El Comité Organizador (Locog) ha seleccionado además a numerosos ciudadanos para portar la antorcha durante algunos kilómetros, como James Hughes, de 39 años, que padece anoftalmia, una condición por la que nació sin ojos, y que ha corrido 41 maratones y 71 medias maratones.

Liverpool, la ciudad que vio nacer a los Beatles, celebrará esta tarde un festival para conmemorar la llegada del fuego olímpico en el que actuarán la banda local “The Wombats” y el dúo londinense de danza “Twist and Pulse”.

Antes de llegar al Estadio Olímpico de Stratford dentro de 56 días, la antorcha recorrerá cerca de 13 mil kilómetros a manos de unos 8 mil relevistas.

Londres 2012 en Terra

Terra, la mayor empresa de internet en América Latina, transmitirá en vivo y en alta definición (HD) todas las modalidades de los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012. Con producciones especiales y el acompañamiento diario de los atletas, la cobertura contará con notas, videos, fotos, debates, participación del internauta y repercusión en la redes sociales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales