Noticia
Provinciales

La Armada repite como campeón judo Juegos Militares y Policiales

La Armada repite como campeón judo Juegos Militares y Policiales
martes 04 abril, 2023 - 5:53 PM

SANTO DOMINGO. La Armada de la República Dominicana (ARD) ratificó su poderío en judo al hacerse del primer lugar del torneo de esa disciplina correspondiente al programa de la edición 2023 de los Juegos Deportivos Militares y Policiales.

En el certamen, celebrado el domingo en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico, el equipo de la ARD se coronó campeón por segundo año seguido al acumular un total de 129 puntos, producto de ocho medallas de oro, igual cantidad de plata y tres de bronce.

El trofeo de segundo lugar se lo adjudicó la representación de la Policía Nacional (PNA) que logró 42 tantos, tras conseguir dos metales dorados, par de plata y cuatro de bronce.

La Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) ocupó el tercer peldaño, con 41 puntos, al ganar dos medallas de oro y siete de bronce, mientras que el Ejército de la República Dominicana (ERD) logró la cuarta plaza, con 28 tantos, producto de dos medallas de plata y seis de bronce.

El pasado año, la ARD sumó un total de 112 puntos, al ganar siete medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce, mientras que la FARD se alzó con 63 tantos al hacerse de tres preseas doradas, tres de plata y seis de bronce.

El torneo contó con el aval de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Previo a las competencias, se llevó a cabo una breve ceremonia, que contó con la presencia de los representantes de las entidades castrenses, así como los encargados de los equipos, atletas e invitados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales