Noticia

Comparte

3 marzo, 2021

La ATP aumenta la bolsa de premios y reajusta el ránking

EFE, LONDRES.– La ATP ha anunciado este miércoles un paquete de medidas destinado a ayudar a los tenistas durante la situación actual de la covid, centrándose en el aumento de premios en los torneos ATP 250 y 500, y unos retoques en la clasificación mundial.

El ajuste más importante es el que se ha producido en el ránking, donde la ATP ha decidido que los torneos, del 4 de marzo al 5 de agosto de 2019 que no se disputaron en 2020 mantendrán el 50 % de los puntos ganados, mientras que aquellos que sí se disputaron en algún momento del año pasado se descontarán de la clasificación.

Es decir, un jugador podrá retener el 50 % de sus puntos en el próximo Masters de Madrid 2021, si no mejora el resultado de 2019, o sumará el 100 % de lo que haga este año, lo que más le beneficie.

Los torneos que sí se disputaron en 2020, el caso por ejemplo de Roland Garros o del US Open, sí descontarán los puntos de la edición de 2019, que estaban congelados hasta la fecha.

Según la ATP, se espera volver al sistema de 52 semanas habitual hasta la pandemia a partir del 16 de agosto de 2021, con el torneo de Cincinnati.

La otra medida sustancial que la ATP anunció hoy es que todos los ATP 250 y 500 entre el Abierto de Australia y Wimbledon aumentarán, respectivamente, su bolsa de premios un 80 y un 60 %.

Este incremento, que equivale a un gasto de unos 5 millones de dólares (4,14 millones de euros), provendrá de la redistribución del bonus a los 12 mejores jugadores del circuito que se reparte a final de temporada.

Esta decisión ha sido apoyada por el Consejo de Jugadores, incluyendo a Roger Federer y Rafael Nadal.