Noticia

Comparte

12 julio, 2020

La ATP convoca reunión de urgencia para hablar del regreso del tenis en la gira americana

MARCA.- Ante los rumores de una posible cancelación de la gira americana de pista dura -en categoría masculina empezaría el 14 de agosto en Washington- y las novedades con respecto a la nueva clasificación, la ATP ha convocado a los jugadores a una reunión vía Zoom la tarde del lunes.

Los jerarcas de la raqueta quieren aclarar todas las dudas que los profesionales tengan sobre el calendario, el viaje a Estados Unidos, la burbuja de Nueva York o las posibles cuarentenas una vez regresen a Europa a mediados de septiembre para disputar los Masters 1.000 de Madrid y de Roma y Roland Garros.

Son muchos los tenistas que agarrándose al hecho de que no van a perder puntos en el ranking hasta la temporada que viene tienen decidido centrarse en la gira de tierra y ausentarse de Washington y los dos eventos en Nueva York, por mucho que uno de ellos sea el US Open.

Novak Djokovic y Rafael Nadal ya han dejado claro que sus nombres aparecerán en el cuadro del Mutua Madrid Open, a partir del 14 de septiembre, y eso hace complicado que estén un día antes en una hipotética final del Grand Slam neoyorquino.

David Goffin, otro Top10 que está disputando estos días la exhibición que ha montado Patrick Mouratoglou en el sur de Francia, también puso en duda ayer mismo su participación: “No estoy seguro si acudiré allí”. Alexander Zverev trabaja con David Ferrer en Montecarlo, pero su sociedad no se estrenaría hasta la finalización del major que se concentra en el barrio de Queen’s.

El circuito tendrá otro encuentro telemático con los entrenadores el miércoles para hablar de cuestiones que atañen exclusivamente a los preparadores, como puede ser el acceso a las instalaciones del Billie Jean King Tennis Center o el posible seguro que cubra sus gastos en caso de contraer el coronavirus y verse obligados a permanecer dos semanas en la ciudad de los rascacielos.

El permiso de la ciudad
La USTA, a pesar de que la pandemia sigue azotando Estados Unidos, sigue en su convencimiento de disputar los torneos previstos en su país.

Una prueba de ello es que el circuito femenino anunció el pasado viernes la creación del WTA de Kentucky para evitar una excesiva concentración de jugadores en Washington, donde debía celebrarse un evento mixto a mediados de agosto. Ahora será exclusivamente para hombres.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anunció la cancelación de las citas deportivas en la ciudad hasta como mínimo el próximo 30 de septiembre. Eso, sin embargo, no influirá en la celebración del US Open porque se juega sin público y los protocolos de actuación ya han sido presentados y aprobados por parte del consistorio y del Gobierno del estado.

De hecho, no se confirmó la disputa de los torneos de Nueva York hasta conocer el visto bueno del gobernador Andrew Cuomo el pasado 16 de junio. El regreso del tenis y cómo será pasa por el encuentro de mañana.