Noticia
Titulares

La ATP dará mayores beneficios en sus premios en 2020

La ATP dará mayores beneficios en sus premios en 2020
sábado 21 diciembre, 2019 - 4:00 AM

La ATP anunció importantes medidas en medio de la calma por la transición entre la temporada que finalizó y el comienzo de la siguiente. Además de confirmar el calendario 2021, la entidad aseguró una gran mejora en los premios a partir del año venidero.

La temporada 2020 de ATP repartirá 158,7 millones de dólares, un incremento del 13% respecto de 2019. Otra de las nuevas medidas será la de la Copa ATP, que repartirá 15 millones de dólares en el certamen que disputarán 24 países.

La medida también amenaza con hacer aún más grande la brecha entre los torneos más importantes y los de menor orden (Challenger y Future) que son los que reparten menor cantidad de dinero para los jugadores que los disputan y quienes mayores necesiades tienen.

A su vez, la entidad anunció su calendario 2021, conformado por 64 torneos en 30 países, junto a los cuatro Grand Slam y la Copa Davis. La temporada comenzará en enero con la ATP Cup y terminará en noviembre con la primera edición de las ATP Finals en Turín (Italia), que firmó para ser sede del certamen hasta 2025.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales