Noticia
Internacionales

La Avispa Puello se luce frente a Owens

La Avispa Puello se luce frente a Owens
domingo 19 diciembre, 2021 - 3:54 PM

LISTÍN DIARIO.- Luego de llenar de 10 las casillas de los diez asaltos peleados, la TV norteamericana afirmó que la efectividad en golpes de potencia conectados era de un 76%.

Así de dominante lució la noche del sábado el exmonarca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el welter junior dominicano Alberto –La Avispa- Puello en Armory, Minneapolis, frente al retador número 10 del mundo, Ve Shawn Owens.

El dominicano, quien debutaba en los Estados Unidos, hizo la mejor pelea de su carrera con movimientos rápidos en laterales y “picó” el rostro de su rival con sus combinaciones efectivas de ‘one-two’ (jab y recto), que  completaba con ganchos y uppercuts que sacaron del camino de la victoria a Owens desde el primer asalto.

Owens gozaba de una racha de 4 victorias, las últimas tres por la vía del nocaut, y aunque era el favorito en su casa, Minneapolis, estuvo cerca de caer a la lona en la ronda de apertura y no pudo descifrar el estilo zurdo de Puello y su buen boxeo.

Puello, nativo de San Juan de la Maguana, extendió su invicto a 20-0, con 10 KOs. y se afianza como retador oficial del campeón unificado por los cuatro organismos, el escocés Josh Taylor (18-0, 13KOs).

El peleador norteamericano bajó su marca a 13-3, 12KOs. y sufrió una herida en su palpado derecho en el segundo asalto de su combate pautado a diez.

El dominicano, manejado por la promotora Bélgica Peña de la marca Shuan Boxing, obtuvo el favor de los jueces en todos los episodios.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales