Noticia
Federativas

La Barranquita será sede del torneo Regional Escolar Norte 2

La Barranquita será sede del torneo Regional Escolar Norte 2
jueves 03 marzo, 2022 - 3:05 PM

SANTO DOMINGO.- La Barranquita será sede del torneo Regional Escolar Norte 2, que reunirá a los mejores deportistas del área.

Dentro del certamen también se realizarán el campeonato nacional de campo travieso y el de categoría superior, en el que competirán los atletas que buscan posicionarse en el ranking para el Campeonato Nacional de mayo próximo.

Los detalles fueron suministrados por el presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa, quien sostuvo que el evento escolar forma parte del plan estratégico de la Federación Domincana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) en la búsqueda del talento que habrá de sustituir a los atletas élites que en la actualidad sobresalen en competencias internacionales.

Expresó que el evento regional de la Zona Norte 2 involucrará a los atletas escolares y superiores de las provincias de Santiago, Santiago Rodríguez, Mao Valverde, Dajabón, Monte Cristi y Puerto Plata.

“Estas competencias comenzarán a las 5:00 de la tarde y se realizarán gracias a los fondos que aporta el gobierno y que recibe cada mes nuestra federación, a través del Ministerio del Deportes y de su incumbente Francisco Camacho”, dijo Suero Correa.
Edad Escolar y élite

El líder del atletismo nacional indicó que la justa escolar se hará con atletas en edades de U-16 (14-15 años) y U-18 (16-17 años), respectivamente. Agregó que los estudiantes competirán en 100, 200, 400, 800 y 1,500 metros planos, además de lanzamiento de jabalina, salto alto, impulso de la bala y salto largo.

En superior los atletas disputarán las medallas de oro, plata y bronce en las mismas pruebas, tanto en masculino como en femenino.

Suero Corres manifestó que más de 200 atletas competirán en los eventos. Sostuvo que la coordinación general y técnica estará bajo la responsabilidad de Elías Pérez, presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago.

Concluyó que a la inauguración han sido invitadas las diferentes autoridades civiles y deportivas de la provincia sede.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales