Noticia
Federativas

La Barranquita será sede eliminatorias atletismo de los Juegos Nacionales

La Barranquita será sede eliminatorias atletismo de los Juegos Nacionales
jueves 07 junio, 2018 - 4:01 AM

SANTIAGO. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) celebrará entre sábado domingo la eliminatoria de la zona Norte para escoger los atletas que representarán a la región en los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

El campeonato se escenificará en el estadio del complejo La Barranquita y las pruebas comenzarán a las 8:30 de la mañana del sábado con la presencia de las principales autoridades del atletismo nacional y del deporte provincial.

Gerardo Suero Correa, presidente de la FDAA, informó que simultáneamente será celebrado el campeonato en edad escolar y sub-20 de la región Norte. Este evento, por igual, culminará el domingo, dijo el máximo directivo del atletismo dominicano.

Suero Correa manifestó que en la eliminatoria con miras a los Juegos Nacionales se escogerán los mejores 25 atletas tanto en masculino como en femenino que representarán a 11 de las 14 provincias de la región.

“Sólo no competirán los atletas de la V Zona -Hermanas Mirabal- ni los de las provincias que serán subsedes de los Juegos Nacionales, como San Francisco de Macorís y Espaillat (Moca), expresó.

Agregó que la sede y las subsedes no tendrán que asistir a las eliminatorias y que los atletas de esas provincias están clasificados automáticamente por ser los anfitriones.

Los atletas de las demás provincias presentes en la eliminatoria representarán a la línea Noroeste (Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Mao Valverde y Montecristi), las del Nordeste (Sánchez Ramírez, Samaná y Nagua) y las de Cibao Central (La Vega, Monseñor Nouel y Santiago).

Suero Correa indicó que cerca de 350 atletas competirán en más de 40 eventos, buscando los primeros lugares y el derecho de representar a sus provincias y a la región en los Juegos Nacionales, cuya fecha de celebración aún está por establecer el Comité Organizador, que encabeza el empresario Edi Medina.

Dijo que esta etapa clasificatoria de la región Norte tendrá como director técnico al profesor Rosario Castillo, vicepresidente de la FDAA; con Elías Pérez, presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago, como coordinador; mientras que los supervisores serán Mariano Cedeño, ramón Valdez y Radhamés Brea (Kadafi), secretario general, primer cosecretario y tesorero, respectivamente, de la Federación de Atletismo.

Justa escolar

Gerardo Suero indicó que el torneo en edad escolar, con atletas de 14 hasta los 18 años, así como con jóvenes sub-20 que ya terminaron la secundaria, se efectuará durante sábado y domingo.

Explicó que este evento saldrán los atletas que representarán a la región en el Campeonato Nacional escolar, previsto para efectuarse el 30 de este mes en el estadio Alberto Torres de La Mota, del Estadio Olímpico Félix Sánchez, de Santo Domingo.

“Del Torneo Nacional Escolar escogeremos además a los atletas que representarán a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de la Juventud de octubre próximo en Argentina, y del sub-20 a los deberán asistir al Mundial Juvenil de Atletismo de Finlandia, también en el mes de noviembre venidero”, precisó Suero Correa.

Recordó que a nivel escolar, la Federación celebró las eliminatorias en las regiones Sur, Este y en el Gran Santo Domingo, todos con el patrocinio del Ministerio de Deportes y los Bonos Olímpicos de la Federación Internacional de Atletismo Aficionado (IAAF). Mientras que el pasado fin de semana la FDAA realizó en Barahona, las eliminatorias de la Región Sur, para los Juegos Nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales