Noticia

Comparte

21 octubre, 2020

La capital chilena se prepara para albergar por primera vez unos Juegos Panam

SANTIAGO, CHILE.— La decimonovena edición del evento multi deportivo más grande de las Américas comenzará en exactamente tres años cuando el relevo de la antorcha de Santiago 2023 concluya su recorrido en el Estadio Nacional de Chile con el encendido del tradicional Pebetero Panamericano.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 serán, sin duda, los más competitivos jamás presenciados, ya que los 41 países del Movimiento Olímpico de las Américas continúan desarrollando sus programas deportivos para ayudar a los atletas a prosperar y el nivel cada vez es más competitivo. Además, Santiago 2023 espera superar el número récord de deportes clasificatorios olímpicos ofrecidos en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Estos Juegos se desarrollarán dos años después de los históricos primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, que ofrecerán cupos directos a Santiago 2023, creando una ruta de clasificación sin precedentes a los Juegos Olímpicos para miles de jóvenes atletas en las Américas.

La hermosa ciudad, capital de Chile ya está trabajando con entusiasmo para ofrecer los mejores Juegos Panamericanos de la historia, con interesantes proyectos de sedes e infraestructura que ya están iniciando su construcción cuando restan ya tres años para la Ceremonia de Apertura.

Este magnífico evento en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos será la realización de un sueño que comenzó hace ya casi 50 años, marcando el inicio de los primeros Juegos Panamericanos de la historia en suelo chileno.

Más de 6,800 atletas serán parte de esta fiesta deportiva y tendrán la posibilidad de conocer todo lo que Santiago y los chilenos tienen para ofrecer mientras compiten en 38 deportes en sedes de clase mundial. Los atletas ya esperan la oportunidad de vivir estos Juegos Panamericanos en Santiago, especialmente aquellos que competirán para representar a la nación anfitriona.

“Estamos felices de que por primera vez unos Juegos Panamericanos se realicen en nuestro país y con nuestra gente. Tendremos el apoyo de todos los chilenos en este evento que de seguro, tendrá a grandes campeones mundiales y olímpicos compitiendo. Yo quiero repetir mi medalla de oro de Lima 2019 y celebrarla con toda mi gente aquí en Chile. Invito también a todos los deportistas extranjeros a nuestro hermoso país. Será sin duda, una fiesta maravillosa e inolvidable para todos”, señaló Maria Fernanda Valdés, Campeona Panamericana y Mundial del Levantamiento de Pesas del Team Chile.

Solo quedan tres años para que los mejores atletas de las Américas se reúnan nuevamente gracias al deporte. Santiago y todo Chile están listos para recibir a la Familia Panamericana y así tal como dice el actual slogan, poder estar todos “Unidos por la Pasión”.